Actualidad

Las Farmacias de Aragón celebran el Día del Medio Ambiente

El compromiso de las farmacias de Aragón con los proyectos solidarios y con el medio ambiente se refuerza con la participación en esta campaña de Recogida de Radiografías Inservibles. Una iniciativa puesta en marcha por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Zaragoza, Huesca y Teruel, la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras y los almacenes de distribución farmacéutica: SAFA, ARAGOFAR Y COFARES.

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este domingo, 5 de junio, las farmacias aragonesas inician esta nueva campaña que persigue, entre otros objetivos, la protección del medio ambiente, ya que con la recogida y reciclaje adecuado de la radiografías, evitamos que los ciudadanos las destruyan indebidamente, convirtiéndose en elementos contaminantes.

La campaña comienza el próximo lunes 6 de junio y finalizará el 12 de octubre. Hasta esta significativa fecha los ciudadanos pueden entregar las radiografías que ya no utilizan en cualquier oficina de farmacia de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel. Las distribuidoras farmacéuticas: SAFA, ARAGOFAR y COFARES las trasladarán a sus puntos de almacenamiento hasta que se proceda a su reciclaje.

Además de proteger el medio ambiente, las farmacias aragonesas y la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras pretenden financiar un proyecto humanitario. Los beneficios de la venta de la plata que se obtiene en el proceso de reciclaje de la radiografías, se destinarán a la creación de una Red de Asistencia Farmacéutica en Quevedo-Babahoyo (Ecuador).

La primera campaña de Recogida de Radiografías Inservibles promovida por Farmacéuticos Sin Fronteras se desarrolló en todo el territorio nacional entre 1995 y 1996. Los beneficios fueron destinados a mejorar la salud de los niños de las áreas más deprimidas de Perú. Tras la realización de varias campañas del mismo estilo se iniciaron campañas provinciales. Al igual que Zaragoza, Huesca y Teruel se han unido a esta acción solidaria: Madrid, Salamanca, Cantabria, Navarra, Guadalajara y varias provincias andaluzas.

Desde 1995 hasta 2004, se han obtenido con la venta de la plata de las radiografías unos ingresos cercanos a los 130.000 euros, que se han invertido en la realización de varios proyectos solidarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00