Actualidad

Sin huellas del felino en los alrededores de Banastás

La Guardia Civil llama a la tranquilidad de la población ante la noticia de la existencia de un felino de grandes dimensiones en las proximidades de Banastás. Efectivos del Servicio Rural y del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) han realizado una nueva batida, infructuosa, este viernes, en el carrascal cercano a la citada localidad.

En estos dos días, se ha batido una zona de unos 40 kilómetros cuadrados, en la zona Noroeste de Banastás. Este viernes, participaban cuatro patrullas motorizadas del Seprona y dos del servicio rural de la 1ª compañía de la Guardia Civil. De momento, la búsqueda no ha dado resultados.

Conforme se van recibiendo llamadas, se amplía el radio de acción de la búsqueda. En todo caso, la Guardia Civil está a la espera de analizar la única fotografía que existe de una huella del animal, para determinar de qué se trata. Mientras, y atendiendo a los testimonios recogidos que hablan de un carácter huidizo del felino, se hace una llamada a la tranquilidad.

Los responsables del Seprona reconocen que, de existir el animal, es sorprendente que no haya abido ataques masivos a ganado o a otros animales, pues necesitaría unos 25 kg.de carne al día para alimentarse. La búsqueda continuará mientras exista el menor indicio de que el felino puede hallarse en el cerco que se ha creado. El domingo, se realizará un reconocimiento aéreo con el helicóptero, para ver si se detecta algún movimiento.

Se ha generado mucha expectación en torno a la localidad de Banastás, preocupando a sus gentes la existencia del felino, ya que por los caminos cercanos a la población pasea la gente, tanto a pie como en bicicleta. Siempre se ha visto en horas de menos calor y sol (por ejemplo, en el atardecer).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00