La Guardia Civil de Montaña de Huesca recibe el premio Medio Ambiente 2005

2005060303 premios DGA.jpg

El edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, ha acogido la entrega del premio y las distinciones Medio Ambiente de Aragón 2005, que han recaído en instituciones y empresas avaladas por su trabajo a favor del medio ambiente en la Comunidad Autónoma. La Guardia Civil de Huesca ha sido premiada con el principal galardón.

El jefe del grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Huesca, Pedro López Castelló, ha recogido el premio Medio Ambiente de Aragón 2005, que le ha sido entregado por el presidente de la Comunidad, Marcelino Iglesias. El teniente López dirige una unidad especializada en rescate de personas en condiciones naturales difíciles, pero su galardón este año obedece a que ha logrado especialización también en el rescate de animales, sobre todo especies en peligro de extinción.

LÓPEZ 1 PREMIO 03 El Gobierno de Aragón reconoce con este premio la colaboración altruista de esta unidad de rescate en el salvamento de especies protegidas en lugares de difícil acceso, principalmente crías de quebrantahuesos. ?Es un orgullo para nosotros?, explica el teniente Pedro López, ?recibir este galardón y trabajar codo con codo con los técnicos medioambientales?. ?Gracias a ellos?, prosigue el teniente de la Guardia Civil, ?somos mejores como Guardias Civiles y también como personas?. Aparte del premio Medio Ambiente Aragón 2005, el Gobierno de Aragón ha entregado otras cinco distinciones divididas por categorías: administración local, empresas, entidades sin ánimo de lucro y ámbito académico, escolar y universitario. Los galardonados, la Comarca de la Hoya de Huesca, Endesa, el colegio de San Juan de Mozarrifar, el programa didáctico de Ciencias Experimentales de la Universidad de Zaragoza y la Sociedad de Amigos del Museo Paleontológico. La mención otorgada a la comarca de la Huesca reconoce la labor de esta institución a través del proyecto ?Programa de sensibilización y concienciación ambiental sobre residuos; Comarca Verde?. En esta serie de actividades de promoción y sensibilización social ha participado ?el diez por ciento de la población de la comarca?, según la delegada medioambiental de la Hoya de Huesca, Celia Carrera, que ha recogido el galardón. Carrera ha expresado también su intención de que la comarca opte de nuevo al galardón el año que viene. ?Estamos preparando un plan ambiental que se está redactando en estas fechas? con el cual se pretende dar continuidad al trabajo de Comarca Verde y extender su influencia en otros ámbitos de la gestión ambiental en la comarca de la capital altoaragonesa.

Comentarios