La Feria del Libro se despide con un homenaje a Rafael Andolz

2005060404 feria libro.JPG

La XXII Feria del Libro de Huesca llega a su final este domingo con el homenaje al escritor Rafael Andolz, por la reciente publicación de su obra completa. El homenaje tendrá lugar a las 20:00 horas en la carpa situada en la Feria. Se presentarán los dos últimos tomos de ?Los aragoneses: IV. Los ciclos del año: el invierno. V. Los ciclos del año: el otoño?. Los autores son los sobrinos de Rafael Andolz: Ignacio y Carlos Castán. Además, va a tener lugar una de las actividades más esperadas por los más pequeños (Fiesta Kika Superbruja y Don Quijote de la Mancha).

Este domingo va a firmar ejemplares Kees Woutersen (?Guía de los mamíferos, anfibios y reptiles del Pirineo?).

La Feria del Libro ha acogido este sábado el Día de la Poesía.

El buen tiempo ha acompañado a los libreros durante prácticamente toda la semana; esta Feria será recordada como una de las que más ambiente ha creado en el Parque Miguel Servet y como la última en la que se utilizan las actuales casetas.

El Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón se comprometieron en 2004 a firmar un convenio con el que se iban a comprar nuevas casetas para este 2005. Los trámites están en marcha y las dos administraciones aseguran que el próximo año, los libreros estrenarán casetas.

En principio, todo apunta a que las casetas se encargarán a una empresa de Huesca y que serán muy similares a las actuales, pero algo más grandes y mucho más sencillas de montar y desmontar. La idea es comprar un número de casetas similar al de las que había antes, una o dos casetas más como repuesto y también una caseta noble que podría destinarse a las firmas de libros de los autores invitados a la feria.

TERMINA ?HUESCA ES UN CUENTO?

También llega a su final el festival ?Huesca es un cuento? con una actuación en el Centro Cultural del Matadero a las 20:30 horas. Producciones Viridiana pondrá en escena ?Un día, una hora?. Este festival ha estado muy vinculado con la celebración de la Feria del Libro.

FINALIZA LA LINTERNA MÁGICA

El Parque Municipal Miguel Servet ha acogido en la tarde de este sábado la fiesta de despedida de la Linterna Mágica. Se han utilizado canciones y danzas, realizando un viaje colectivo intercultural. La última proyección había tenido lugar al mediodía en el salón de actos de la Diputación Provincial, con la película ?El bosque animado?.

Comentarios