Actualidad

El II Concurso de Tapas se despide de Barbastro para continuar en Monzón

Este domingo finaliza el concurso de tapas en Barbastro, cuyo testigo recoge, a partir del día 8 de junio, la capital montisonense donde se podrá continuar el ?tapeo? hasta el día 12. Se trata de la segunda edición del Concurso de Tapas Barbastro-Monzón-Binéfar, organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca que este año, y como novedad, ha querido promocionar cada una de las ciudades de forma diferenciada. Una cita en la que participan un total de 27 establecimientos.

A través de este concurso se pretende promocionar la gastronomía del territorio, al mismo tiempo que supone un acercamiento social de bares y restaurantes a clientes y turistas que durante este mes de junio visiten estas tres ciudades y sus alrededores.

Una de las novedades este año es la diferenciación en tres etapas de las tres ciudades participantes, en ese afán por favorecer la promoción de cada una de ellas. Tras recorrer la Ciudad del Vero, se podrá ?ir de tapeo? a Monzón del 8 al 12 de junio, para terminar en Binéfar del 15 al 19 de junio. De esta forma, explica la delegada de la asociación en Barbastro, Pilar del Valle, habrá una mayor movilidad por las tres comarcas.

También se va a diferenciar los premios en cada una de sus categorías. Los premios a los podrán optar los concursantes corresponden a la mejor tapa; a la tapa mejor presentada; a la tapa mejor elaborada con productos aragoneses; a la tapa más original, y a la tapa más valorada por el público.

Una cita con la gastronomía que ha perdido el esplendor de una época en la que era habitual tomar el vermú los domingos acompañado de una tapa. Del Valle achaca esto al ritmo de vida que llevamos hoy en día, aunque siempre hay gente que continúa reuniéndose con sus amigos, al finalizar la jornada laboral, alrededor de un vino y una buena tapa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00