Atípica Cicloturista de la Jacetania con dos ganadores

Sorpresa y anécdota en la XIII Marcha Cicloturista de la Jacetania, ya que ha habido dos ganadores. El primero en cruzar la línea de meta ha sido el corredor profesional del equipo Relax José Miguel Elias, con un tiempo de 3h 40?, pero un kilómetro antes de llegar a la meta ha comunicado a la organización que al ser un ciclista profesional renunciaba al premio. Así que el segundo en cruzar la meta en el alto de Rapitán, Pedro Amiatain, con un tiempo de 3h 44?, se ha proclamado vencedor de la prueba. Segundo ha sido Javier Lablanca y tercero JJ Iriagarai. El primero corredor de Mayencos en llegar ha sido Javier Lacasta.

La carrera ha rondado en este día los quinientos participantes, siendo exactamente 481 los ciclistas que han tomado la salida, un número muy superior al año pasado donde 420 ciclistas participaron en ella. Con un día perfecto para la práctica del ciclismo, suaves temperaturas y con nubes en el cielo, la carrera se ha desarrollado con total normalidad y todo ha transcurrido sin ningún incidente.

El Club Ciclista Mayencos, organizador de la Cicloturista de la Jacetania, se ha mostrado completamente satisfecho con el discurso de la prueba y sobre todo con el ambiente que se ha vivido. Numeroso público a pesar de ser un fin de semana con muchas actividades y un altísimo nivel en la prueba además de la cantidad, número de participantes que ha superado con creces al de la pasada edición. Además esta edición ha contado con el homenaje a José María Javierre, jaqués que fue el primer español en correr el Tour de Francia, una acto muy especial y emotivo en el que ha estado la hija de Javierre, Cecile.

Rapitán ha sido el escenario de la llegada escalonada de los cicloturistas, donde ha habido de todo, desde ciclistas que han competido por hacer la marcha en el menor tiempo posible hasta los más tranquilos que han hecho el recorrido disfrutando del paisaje sin tener en cuenta el tiempo. La salida de la carrera ha estado situada en el Polideportivo Olimpia y desde allí se han recorrido 125 kilómetros por algunos de los parajes con más encanto de la zona. De Jaca al Puerto de Oroel, Bernués, La Peña, el Puerto de Santa Bárbara, Bailo, Puente la Reina, Santa Cilia, Santa Cruz de la Serós, San Juan de la Peña, Bernués, Puerto de Oroel, Jaca y como colofón la meta se situará en Rapitán.

Comentarios