El Peñas, equipo de LEB 2

2005060430 peñas plantilla.JPG

El Peñas CAI Huesca la Magia ya es equipo de liga LEB 2 tras vencer 87-83 al equipo catalán de El Prat (filial del Joventut de Badalona). Victoria conseguida en la semifinal disputada en Palencia. Partido emocionante y vibrante que, no obstante, en todo momento ha estado dominado por los oscenses. El partido ha contado con una nutrida presencia de aficionados peñistas, desplazados hasta la capital palentina en autobuses y en vehículos particulares. Más de 200 oscenses han acudido a esta cita baloncestística.

Al final del encuentro, alegría en la expedición oscense. Dirigentes, técnicos, jugadores y aficionados celebraban el ascenso en la cancha. Han tenido palabras de emoción y de alegría los componentes del Peñas. Todos han hecho mención al esfuerzo realizado en las últimas temporadas para conseguir este objetivo, el ascenso de categoría, pasando de la liga EBA a la LEB 2. Y también un recuerdo al directivo Rafael Torrijos, fallecido a lo largo de la temporada.

El partido ha contado con la presencia en el pabellón Marta Domínguez de Palencia de autoridades locales de Huesca, encabezadas por el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj.

El Peñas jugará este domingo la final a las 12:00 horas. Se prevé una fiesta del baloncesto, ya que los dos conjuntos finalistas ascienden de categoría. Tras la final, el Peñas emprenderá viaje de regreso para llegar sobre las 21:00 horas a la plaza de Navarra de la capital oscense, donde se ha previsto una recepción a la que acudirán los integrantes de las categorías base del club y, además, se invita a todos los oscenses que quieran acudir. Han sido 7 años muy duros en la liga EBA y, por fin, se ha conseguido el ansiado ascenso y se quiere celebrar por todo lo alto.

Comentarios