Actualidad

Las nuevas tecnologías, protagonistas en la segunda jornada de Estepárea

Estepárea 2005, el Foro Internacional de la Juventud del Medio Rural, ha dedicado la segunda jornada del certamen a las nuevas tecnologías y a su aplicación al medio rural. El programa ha comenzado con la ponencia del presidente ejecutivo de Meflur Comunicación, Bernabé Noya, sobre las ?Aplicaciones tecnológicas de utilidad para el medio rural?, una charla que ha contado con una nutrida asistencia, al igual que el panel de experiencias y las otras dos ponencias previstas para la tarde: ?A.P.R.S.: El sistema automático de posicionamiento. Experiencia y demostración práctica?, a cargo de Manuel Clavería, director del Centro Nacional de Formación Ocupacional del INAEM en Huesca, y ?El GPS y su aplicación práctica en los entornos rurales?, por Alfredo Serreta, de la Universidad de Zaragoza.

El recinto ferial de Sariñena ha vuelto a acoger a numerosos visitantes, interesados por las iniciativas empresariales en el medio rural. Además de recorrer el certamen, los visitantes han podido participar en un gran número de talleres, con ofertas variadas, que van desde fotografía digital a trapecio fijo y telas, pasando por slot, talla de alabastro, bola de equilibrio y prehistoria, además de actividades deportivas como Circuito de BTT, tiro con arco o gymkana de orientación.

La primera jornada se cerró con la ?Noche de las Miradas? y el concierto de Luis Eduardo Aute, que reunió a cientos de personas en el recinto ferial de Sariñena. De hecho, el músico, cantautor y pintor nacido en Manila se mostró entusiasmado por una iniciativa como la ?Noche de las Miradas? y quiso unirse a la veintena de artistas que realizaban sus creaciones rápidas pintando un cuadro que cedió a Estepárea y que se mostrará en una exposición hasta mañana, domingo, cuando se realice la subasta de todas las obras realizadas por los artistas y cedidas a la organización. Aute, además, anunció que el próximo año intentará estar presente en una nueva edición de la ?Noche de las Miradas?, una iniciativa cultural que ayer unió a artistas españoles, franceses e, incluso, ingleses en un único espacio y que, visto el éxito de esta primera edición, se repetirá en futuras convocatorias.

El broche a esta velada que aunó arte y cultura lo puso Luis Eduardo Aute, con un recital celebrado ante cerca de un millar de personas en el recinto ferial de Sariñena.

Este domingo se celebrará la tercera y última jornada de Estepárea 2005, que comenzará con un ligero cambio en el programa previsto inicialmente. Así, el encargado de pronunciar la ponencia con la que se había previsto abrir la jornada será José Hermida, asesor de la revista ?Emprendedores?, que posteriormente participará en la entrega de diplomas del curso ?Emprendedores en Los Monegros?, acto presidido por el presidente de la Comarca, Manuel Conte, y la directora gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Ana María Sanz.

Además, durante toda la jornada, y hasta que la feria cierre sus puertas a las 21 horas, los visitantes podrán participar en diversos talleres: de talla en alabastro, diseño de joyas en alpaca, bola de equilibrio, prehistoria, decoración de bolas y marcos de fotos... A las 12,30 habrá una actuación infantil a cargo del Mago Zapata y por la tarde, a partir de las 19,30, la actuación musical del grupo ?Mobache?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00