Actualidad

Jacetania, Bajo Cinca, Ribagorza , Monegros y Huesca cierran sus ferias con notable éxito

Desde el viernes hasta última hora del domingo cientos de personas han pasado por las distintas ferias que se celebran en Expoforga , Mercoequip, San Medardo y Esteparea. Además Huesca cerraba su feria del libro con un homenaje a Rafael Andolz y Viridiana clausuraba ?Huesca es un cuento?. Un domingo con temperaturas de verano contribuía a que todos estos eventos se hayan desarrollado con normalidad.La próxima cita ferial será el domingo el Bolea con su feria de la Cereza que estaba prevista para el domingo 19 y ha quedado adelantada al 12.

ESTEPAREA

Esteparea ha combinado las jornadas técnicas, con el foro de jóvenes, los expositores y los conciertos como el de Luis Eduardo Aute que concentro a más de mil personas. Durante la jornada del domingo se entregaban los diplomas de varios cursos y la última conferencia. En las valoraciones políticas de los organizadores destaca que Antonio Torres, alcalde de Sariñena ha indicado que ? el balance es agriculce?. Torres ha señalado que ?es una feria de jóvenes en las que no se les tiene en cuenta? Las heridas del enfrentamiento el año pasado, entre el presidente de la Comarca Manuel Conte y el Alcalde, parece que no se han cerrado

FERIA DEL LIBRO

Los libreros rendían un homenaje a la figura de Rafael Andolz . Los editores acaban de sacar a la luz los dos últimos tomos de la pentalogía ?Los Aragoneses? que dejó casi terminada a su muerte en 1999

El Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón se comprometieron en 2004 a firmar un convenio con el que se iban a comprar nuevas casetas para este 2005. Los trámites están en marcha y las dos administraciones aseguran que el próximo año, los libreros estrenarán casetas.

En principio, todo apunta a que las casetas se encargarán a una empresa de Huesca y que serán muy similares a las actuales, pero algo más grandes y mucho más sencillas de montar y desmontar. La idea es comprar un número de casetas similar al de las que había antes, una o dos casetas más como repuesto y también una caseta noble que podría destinarse a las firmas de libros de los autores invitados a la feria.

TERMINA ?HUESCA ES UN CUENTO?

También llegaba a su final el festival ?Huesca es un cuento? con una actuación en el Centro Cultural del Matadero Producciones Viridiana ponía en escena ?Un día, una hora?. Este festival ha estado muy vinculado con la celebración de la Feria del Libro.

EXPOFORGA CONCLUYE CON ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y RECORDS EN LAS SUBASTAS GANADERAS

La XVII edición de Expoforga, la Feria de la comarca de la Jacetania, ha finalizado con un balance ?muy positivo?, según sus organizadores, ya que ha contado con una gran participación de público en las diferentes actividades y de ganaderos en las subastas, donde se han alcanzado records de precios y de animales subastados en el caso del vacuno.

SAN MEDARDO

La feria ha estado muy animada y se cerraba con la actuación del grupo Raíces de Za-hu-Te de la Casa de Aragón en Lérida. Medio centenar de expositores mostraban durante todo el fin de semana sus productos en Benabarre.

MERCOEQUIP

La nueva edición de la feria fragatina abrIia sus puertas con un total de 109 expositores, pertenecientes a diferentes sectores económicos y sociales. El 66% de los expositores procedia de Fraga y comarca; el 15% de otros puntos de Aragón; el 16% de Cataluña y el 3% son expositores de otros puntos del territorio nacional. El 30% de esos expositores se incorpora por primera vez a la Feria de Fraga.

La superficie total del recinto ferial es de 22.500 metros cuadrados, de los que 4.500 son cubiertos.. Este año los municipios invitados han sido los de Torrefarrera, Caspe y Catarina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00