Actualidad

Los técnicos de la FNCA siguen trabajando en el estudio de alternativas a Yesa

La asociación Río Aragón ha entregado el premio Venero a los técnicos de la Fundación Nueva Cultura del Agua, José Javier Gracia y Epifanio Miguélez, quiénes han confirmado que siguen trabajando en el estudio de alternativas a Yesa, que volverá a ser presentado a la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Epifanio Miguélez ha explicado que se está trabajando en algunos aspectos del estudio de alternativas al recrecimiento de Yesa, entre ellos, los caudales medio ambientales y la extensión de los regadíos. Miguélez ha indicado que se revisan estos puntos a partir del informe realizado por la CHE. El nuevo documento está bastante avanzado, pero a veces tienen dificultad para conseguir la información necesaria.

José Javier Gracia ha indicado que el documento con los nuevos matices se volverá a presentar a la CHE. Se hará un mayor hincapié en los regadíos, ya que la Unión Europea marca que se prime la permanencia del productor sobre el aumento de la producción. Igualmente se pretende que el Río Aragón mantenga su calidad aguas debajo de Yesa.

Por otro lado, el director del programa Trébede, de Radio 3 de Radio Nacional de España, obtenía el premio Mensajero Río Aragón, creado este año para reconocer a las personas que difunden las actividades de la asociación. Iñaki Peña mostraba su emoción por recibir este galardón, señalando que desde su programa lleva muchos años hablando de los embalses y el PHN, por su ?negativo impacto en esta zona?.

Todos los premiados han destacado la labor de la Asociación Río Aragón y su actitud de lucha ante el recrecimiento del pantano de Yesa. La asociación está preparando nuevas actividades reivindicativas de cara a los próximos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00