Actualidad

Renace la cancha

Lorenzo Río

Hemos vivido un fin de semana de enhorabuena, de felicitaciones en lo deportivo. El baloncesto ha conseguido ser el protagonista de la actualidad oscense aunque fuese por unas pocas horas, algo que francamente, hacía mucho tiempo que no ocurría en nuestra ciudad. Desde los tiempos del ?Peñas? de la ACB no recordábamos una afición entregada con su equipo de la manera que lo ha demostrado este fin de semana. Unos 200 aficionados, seguidores del equipo se trasladaban hasta Palencia para vivir de primera mano la Final a 8 de la Liga EBA. Y eso que el viaje no era de los que se suelen hacer por placer.

El Peñas partía como favorito en la competición y no defraudó. Ganó a los tres equipos a los que se tuvo que enfrentar, los tres del grupo catalán tan temido por muchos. Pero los de Carlos Lorés sacaron la garra que ya ha mostrado el equipo toda la temporada y sólo tuvo que dar el zarpazo final. No sólo conseguía el ascenso sino también el título de campeón. El Peñas CAI Huesca La Magia ha sido el mejor de los 80 equipos de esta competición que ahora abandona con las miras puestas a una LEB2 ahora más profesionalizada.

Varias son las razones que se han dado sobre este triunfo: la solidez de un equipo muy unido, la veteranía y buena técnica del entrenador Carlos Lorés y también, y esto a veces pasa desapercibido, la afición. Casi se había olvidado desde los tiempos del Magia, Peñas o Argal ?como se quiera recordar- que el baloncesto en Huesca puede despertar pasión y emoción. Este fin de semana se ha dado un paso importante para poder recuperar esto, la afición baloncestística por un equipo que puja por recuperar su hueco en el corazón deportivo oscense. Se trabaja en el renacer de la cancha en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00