Actualidad

El Valle del Aspe satisfecho por la reapertura de la RN 134

A las ocho de la mañana de este lunes se ha reabierto para todo tipo de vehículos la RN 134, al otro lado del túnel internacional del túnel de Somport. Después de cuatro meses, los camiones y autobuses vuelven a circular por el Somport. Las obras de reparación del hundimiento sufrido en dicha carretera estarán finalizadas en ocho días.

La reapertura es provisional porque hasta el próximo 10 de junio la circulación podrá interrumpirse durante un periodo no superior a 15 minutos, mientras continúan las obras en la vía. El alcalde de Borce y presidente de la Mancomunidad del Valle del Aspe, René Rosé, ha mostrado su satisfacción por la reapertura de este carretera y ha confirmado que en ocho días finalizarán los trabajos de reparación del hundimiento sufrido el pasado 8 de febrero.

René Rosé ha indicado que el cierre de la carretera ha supuesto graves perjuicios para el turismo y el comercio, insistiendo en lo importante que es para los Valles del Aspe y del Aragón que está vía de comunicación esté abierta para todo tipo de vehículos.

También el alcalde de Canfranc, Fernando Sanchez, ha indicado que este incidente ha provocado graves perjuicios en los diferentes sectores económicos del valle del Aragón.

El hundimiento de parte de la calzada se produjo el día 8 de febrero. Hace algunas semanas se iniciaron los trabajos de restitución del firme. Han tenido que intervenir efectivos especializados en este tipo de trabajo, dada la dificultad del mismo por el punto en el que se encuentra la carretera.

El cierre a camiones y autobuses de esta carretera fue la gota que colmó el vaso de la paciencia tanto en Aragón como en el sur de Francia, ya que se sumaba esta incidencia a la situación que se da en el resto de pasos fronterizos del Alto Aragón en invierno (Portalet y Bielsa). La nieve y el hielo llevan al cierre de los puertos en la vertiente francesa con lo que los transportistas se han encontrado este invierno sin pasos hacia Francia, con el consiguiente incremento del número de kilómetros, al tener que utilizar los pasos catalanes, navarros o vascos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00