Actualidad

El PP pedirá a la DGA a que financie parte del nuevo centro para la Cruz Blanca

El presidente del Partido Popular en Aragón, Gustavo Alcalde, ha visitado este lunes la actual sede de Cruz Blanca y ha anunciado que presentará una proposición no de ley para solicitar al Gobierno de Aragón que financie al menos dos tercios de la construcción de un nuevo centro para los hermanos franciscanos.

Gustavo Alcalde ha subrayado la labor que llevan a cabo los hermanos de la Cruz Blanca y los voluntarios que colaboran con ellos, al cuidar a personas a las que no pueden atender los servicios de sanidad pública.

El centro de los hermanos de la Cruz Blanca atraviesa un momento difícil porque no cumple la actual normativa de seguridad y, por el momento, no hay compromiso de las instituciones para ayudar a construir una nueva sede. El Ayuntamiento de Huesca se comprometía en el último pleno a ceder un terreno a la Cruz Blanca, pero los hermanos piden que se concrete cuanto antes cuál será ese terreno.

Los Hermanos de la Cruz Blanca explican que ese terreno deberá cumplir unos requisitos: tiene que ser accesible para las personas que atienden y para los voluntarios y tiene que tener el espacio mínimo que aparecía en el proyecto de necesidades que los hermanos presentaron al Ayuntamiento.

Los Hermanos de la Cruz Blanca están pendientes de que el alcalde de Huesca les reciba. También enviaron una carta hace cuatro meses al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, pero no han recibido respuesta.

Mientras tanto, la Plataforma Oscense de Voluntariado continúa recogiendo firmas de apoyo a la labor de Cruz Blanca en Huesca. Los interesados en firmar en apoyo al proyecto de Cruz Blanca deben hacer lo siguiente:

Entrar en la página www.huescavoluntaria.org

Hacer clic con el ratón señalando ?Solidaridad con los hermanos de la Cruz Blanca?.

Rellenar los datos para que la firma digital sea válida.

Hacer clic con el ratón en ?Enviar?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00