El CB Peñas Cai ya piensa en la LEB-2

2005060606 recepción.JPG

Plantilla, técnicos y directivos del Club Baloncesto Peñas han finalizado ya con los actos de celebración del ascenso. Han sido tres días muy intensos desde que el sábado se conseguía la victoria ante el Prat. La importancia de este éxito ha hecho que todo el club se haya volcado en las celebraciones. Primero fue en tierras palentinas y luego en Huesca donde directivos, técnicos y jugadores han recibido todo tipo de reconocimientos. El último acto tenía lugar en el Ayuntamiento de Huesca con una recepción oficial.

Primero la obligada visita a San Lorenzo en la Basílica para agradecer el apoyo que seguro el Patrón de Huesca ha dado durante todo este año para conseguir el ascenso. En la recepción en el Ayuntamiento se volvió a reconocer el esfuerzo realizado y el éxito alcanzado. El alcalde, Fernando Elboj, entregó una figura de un Danzante al club y éste le obsequió con una camiseta firmada.

El ascenso conseguido por un deporte que lo fue todo en Huesca y que con la Marcha Verde ha recuperado alegrías que no hace muchas temporadas se repetían con el respaldo de una afición que fue calificada como una de las mejores de España en la liga ACB, ha permitido volver a vibrar con el baloncesto a toda la ciudad.

El club se quiere poner manos a la obra para configurar una plantilla competitiva para la temporada que viene. La continuidad de Carlos Lorés en el banquillo es otro de los capítulos que se quiere cerrar cuanto antes ya que tanto el club como el entrenador están en una sintonía perfecta. En cuanto a jugadores, hay algunos como Gómez o Castelló y alguno más que tienen en sus contratos una cláusula de renovación automática por el ascenso de categoría por lo que ese trabajo ya está adelantado.

La presencia de jugadores extranjeros en la liga LEB-2 abre también la opción del mercado americano para un Peñas CAI Huesca La Magia que quiere ser prudente y piensa que el primer objetivo el año que viene tiene que ser la consolidación en la categoría. Otro detalle, los partidos de casa la próxima campaña se podrán jugar los viernes por la tarde lo que puede favorecer la presencia de aficionados en el Palacio de los Deportes en una medida que el club ya lleva in mente desde hace tiempo.

Comentarios