Actualidad

Intenso fin de semana para la cantera del atletismo altoaragonés

Valladolid, Zaragoza, Huesca y Monzón han sido las localidades donde, este fin de semana, han competido atletas cadetes, juveniles, alevines, benjamines e infantiles de los diferentes clubes de atletismo de la provincia de Huesca, siendo la cita más destacada, el Campeonato de la Juventud por Federaciones Autonómicas, con la presencia de 20 atletas del Altoaragón en la selección aragonesa.

El Campeonato de España de la Juventud, categoría cadete y juvenil, concluyó con la plata de Sara Altaba en triple salto como nota más destacada. Mención especial para el sexto puesto de la grausina del Hinaco, Silvia Mascaray, en 600 metros que hizo marca personal con 1,39,61, mínima para el Campeonato de España y Alejandro Arnal, del club montisonense, que, en 1.000 metros, se quedó a un paso de la mínima. A destacar también, la actuación de los zoitistas Raúl Conde, sexto en 300 mv y Jordi Ballarín en 2.000 m.o.

Los alevines y benjamines del Hinaco Monzón, el C.A Jaca, Intec Zoiti y GMS participaron en Zaragoza en un Encuentro Territorial donde consiguieron cuatro medallas de oro para el atletismo altoaragonés: los alevines Daniel Clemente (Hinaco) y José de Jesús (Jaca) en jabalina y peso, respectivamente, y Lorenzo Casasnovas (Hinaco Monzón) en 60 ml y longitud.

En las pistas de atletismo de Monzón hubo control donde lo más destacado fue la participación del infantil David Ruiz (Hinaco) que hizo marca personal en martillo con un lanzamiento de 39,78. También estuvo la binefarense del Scorpio, Elian Périz, que hizo 2,10,21 en 800 metros.

La actividad para la cantera del atletismo de la provincia se completó con el Campeonato Provincial de Pruebas Combinadas en categoría infantil donde se dieron cita atletas del Hinaco Monzón y del Intec Zoiti.

Por otro lado, durante el fin de semana, el pertiguista del Hinaco, Javier Gazol, realizaba un control en Zaragoza, con el objetivo de superar el listón en 5,61 pero, el viento huracanado de la capital aragonesa, dio al traste con las esperanzas de Gazol que, bastante hizo con saltar 5,40.

Por cierto que, el fuerte viento, también fue el protagonista del Campeonato de Aragón de 10.000 donde el junior del Oroel-El Cisne, Alberto Puyuelo, hizo mínima para estar en el Campeonato de España de Gijón pero Javier Mariño del Hinaco que buscaba parar el crono en 30,15, mínima para el Europeo sub-23, no pudo bajar de 32,14.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00