Actualidad

El Justicia archiva las quejas presentadas por la Coordinadora de Vecinos afectados por la Harinera

La Coordinadora de Vecinos Afectados por la Harinera ha recibido respuesta por parte del Justicia de Aragón en relación a la solicitud que los vecinos habían realizado para reunirse con ese organismo y poder manifestarle las razones de la movilización ciudadana. En este sentido, el Justicia ha respondido a la Coordinadora que han de esperar la evolución de los acontecimientos ya que las quejas recibidas en relación a la harinera han sido archivadas tras la explosión.

El Justicia afirma no obstante que ya ha dado traslado de la preocupación vecinal al Ayuntamiento de Huesca ?para que vigilen el cumplimiento de la vigente normativa en esta materia a fin de evitar los problemas que se venían produciendo?.

El Justicia explica en un escrito dirigido a la Coordinadora que antes de producirse la explosión del 14 de abril ya se habían recibido diversas quejas ante ese organismo para denunciar las molestias que ocasionaba la fábrica y alertar de las cercanía de las viviendas. La primera de esas quejas recibidas ya se admitió a trámite y se iba a proceder a recabar información de las Administraciones pertinentes cuando se produjo la explosión del pasado 14 de abril.

Según el Justicia, el curso normal del expediente en este caso fue alterado por el desgraciado accidente y ante los acontecimientos ocurridos, ?se ha estimado conveniente no iniciar de momento ningún expediente al respecto a nuestra Institución?. El Justicia invita no obstante a los vecinos a volver a emitir su queja más adelante. ?...a la vista de la evolución de los acontecimientos, y en caso de que transcurrido un tiempo prudencial en el que deberá determinarse la evolución de este asunto, no estén conformes con la actuación administrativa, pueden volver a formular su queja y se procederá en consecuencia?.

La Coordinadora no descarta volver a presentar nuevamente su queja ante esta institución, ?ya que consideramos que a fecha de hoy y teniendo en cuenta la gravedad de los acontecimientos hay suficientes razones para que este asunto no sólo no hubiera sido archivado sino que se hubiera agilizado su tramitación y la consulta de información al respecto?. No obstante considera importante que el Justicia haya recordado a las administraciones la necesidad de exigir el cumplimiento de la normativa vigente en esta materia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00