Actualidad

Martín Berasategui reivindica la enseñanza de la nutrición en las escuelas

Uno de los cocineros más importantes del momento, Martín Bersategui, ha presentado en Tramacastilla de Tena, en el Hotel El Privilegio, una de sus últimas publicaciones: ?La Dieta de Martín Berasategui, la Buena Cocina para Adelgazar?, un recetario en el que se demuestra que se puede comer sano y, al mismo tiempo, dar gusto a los sentidos. El cocinero de Lasarte, en dicha presentación, reivindica la gastronomía y la nutrición como parte fundamental de la educación de nuestro hijos y pide que sea una asignatura tan importante como las matemáticas en los colegios.

Martín Bersategui es uno de los pocos cocineros que puede decir que tiene tres estrellas Michelín, lo que lo encumbra a lo más alto de la coquinaria española y europea, comparándolo a otras ?estrellas? como Adriá, Arzak, Santamaría o Subijana.

A su restaurante de Lasarte hay que añadir ahora los restaurantes del Guggenheim y del Kursal. Además, tutela la cocina del Hotel el Privilegio, en Tramacastilla de Tena, con cuyos propietarios, Anabel Costa y Juan Ignacio Pérez, mantiene una estrecha relación de amistad; de ahí que la presentación del libro haya tenido lugar en el citado establecimiento, al que suele acudir para recargar las pilas, ha dicho el cocinero vasco.

En la presentación han estado también Fernando Abadía y Carmelo Bosque, las dos únicas estrellas Michelín de Aragón, y también buenos amigos de Berasategui.

?La Dieta de Martín Berasategui, la Buena Cocina para Adelgazar? es una obra testada, de tal forma que el autor asegura que con su aplicación ha logrado rebajar 32 kilos su peso. Ahora dice que está más sano y feliz.

Para la realización del libro el cocinero ha contado con la colaboración de nutricionistas de la clínica Virgen del Pilar.

A la presentación del libro en El Privilegio ha seguido un menú magistral preparado por parte del equipo de Berasategui y por el equipo de cocina habitual del establecimiento tensino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00