Actualidad

CHA vota en contra de la programación y la plantilla de la radio y televisión autonómicas

Chunta Aragonesista ha votado este lunes en contra del plan de actuación, las líneas generales de programación, las plantillas y las retribuciones de las futuras radio y televisión autonómicas, que se han sometido esta mañana al debate y votación del Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. En el tercer punto del orden del día, la aprobación del anteproyecto de presupuestos para el ejercicio 2005 se ha abstenido.

Las dos representantes de CHA, Elena Bandrés y Josefina Musulén, lamentan la ruptura del consenso que hasta ahora ha caracterizado a este proyecto pero afirman que, ?haciendo un ejercicio de responsabilidad resultaba imposible apoyar estos documentos por su falta de concreción y por la apuesta desmedida que se hace para externalizar servicios que, entendemos deberían ser llevados a cabo por personal de la entidad pública, como los cámaras de televisión?.

El ?Plan de actuación y líneas generales de programación de la Corporación y de sus sociedades? se limita a plantear una parrilla de programación bajo epígrafes tan ambiguos como ?miscelánea, serie, juvenil o infantil? sin aportar ninguna información acerca de sus contenidos ni una previsión presupuestaria real. ?A estas alturas, desde luego, no es de recibo que no sepamos qué programas va a haber, cómo van a ser, qué criterios seguirán ni, sobre todo, quiénes los va a hacer, puesto que la plantilla aprobada es claramente insuficiente?, ha afirmado Bandrés.

Y es que el documento ?Plantillas y retribuciones de la Corporación y sus sociedades?, propone sacar a concurso los puestos de la mayor parte de los equipos técnicos y de mantenimiento, desde los cámaras hasta los operadores de sonido, iluminación o posproduccción. El personal del ente público oscilaría, entonces, alrededor de las 50 personas sólo para jefatura, generación y gestión de contenidos y servicios administrativos generales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00