Actualidad

Cierre nocturno de la RN-134 para asfaltar el “socavón”

La RN-134 estará operativa sin ninguna incidencia a partir del día 20 de Junio. Hasta ese momento siguen los pasos alternativos a vehículos pesados y algunos cortes como el que se va a efectuar para asfaltar el tramo hundido . El asfaltado de la vía está anunciado entre las 20.00 horas del 8 de junio (miércoles) y las 06.00 horas del día 9 (jueves) . Esta operación requerirá que la vía se cierre a todos los vehículos, tal y como ya sucedió el pasado 24 de mayo, cuando los técnicos franceses eliminaron tres rocas de unas 5 toneladas de peso que amenazaban con desprenderse sobre la vía.

La ausencia de lluvias, el reforzamiento de turnos y más empleados ha provocado que se estén cumpliendo los plazos previstos para dejar la RN-134 en condiciones optimas. En el valle del Aspe, hay división de opiniones por el paso de camiones y el anuncio de que en el segundo trimestre empezarán a llegar mercancías peligrosas.

Además, para evitar situaciones peligrosas, la velocidad por el lugar del socavón se ha limitado a 30 kilómetros por hora, para todos los vehículos. Recordaremos que la RN-134 y el Somport han permanecido casi cuatro meses cerrados para vehículos de más de 3,5 toneladas, a causa del socavón que provocó un desprendimiento el pasado mes de febrero en la carretera que parte del túnel del Somport hacia Olorón.

Durante estos meses, además de arreglar el socavón, se ha instalado una tubería, para facilitar el saneamiento y evacuación de agua de la zona y se ha consolidado la pared del acantilado con barras de acero, instaladas cada 6 metros, y reforzadas con hormigón.

En estos momentos, los trabajadores se encuentran reconstruyendo el muro que sostiene la vía y la próxima semana procederán al asfaltado del firme.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00