Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

IU muestra su protesta ante la cesión de su consejero de la Junta Local Comarcal del Cinca Medio

El Consejero Comarcal de Izquierda Unida Los Verdes en el Cinca Medio, Miguel Aso, ha mostrado su protesta ante el presidente del ente supramunicipal, Arturo Zapata, tras ser cesado como miembro de la Comisión de Gobierno de la Comarca. Según afirma el grupo en nota de prensa, ?el decreto de cese del consejero se justifica al votar el consejero de IU Los Verdes en contra del Presupuesto General de la Entidad para 2005; dado que el citado consejero se excluye voluntariamente del equipo de gobierno formado al inicio del presente mandato?:

Izquierda Unida considera que el presidente confunde la Institución con la relación entre partidos, defendiendo que la Comisión de Gobierno, ahora llamada Junta de Gobierno Comarcal, puede estar formada por todos los partidos que integran una Institución como la Comarca del Cinca Medio, con independencia de si forman o no parte del equipo de gobierno.

Es por esta razón por la que el consejero ha enviado al Presidente un documento manifestando que su grupo tiene derecho a todas las Comisiones Informativas, que la Comisión de Gobierno de la que se le cesa, es la Junta de Gobierno Comarcal, por lo que ruega tenerlo en cuenta a los efectos legales oportunos, por si es necesaria la redacción de un nuevo Decreto.

El consejero de Izquierda Unida añade que en caso de redactarse un nuevo razonamiento para su cese de la Comisión de la que se le ha cesado, no se digan falsedades para justificar las decisiones que el Presidente libremente adopte.

Por último, el documento recoge que IU Aragón y sus representantes, forma parte de todas las Comisiones a las que tiene derecho y a la que es invitada a participar por tener una mayor información de la administración de la que forma parte. Por ello, declara que IU-LV no renuncia a formar parte de Comisión alguna de la Comarca del Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00