Actualidad

Los jóvenes, protagonistas en el verano del Centro Cultural de Ibercaja

El Centro Cultural Ibercaja ha programado una serie de actividades de verano para niños y jóvenes, que se desarrollarán por las mañanas durante el mes de julio y tienen como objetivo reforzar sus conocimientos en algunas materias de una manera amena y práctica, combinando las actividades de ocio con las pedagógicas.

Se impartirá un curso de teatro, un taller de cuentacuentos, protocolo para niños, artes plásticas, francés, nuevas tecnologías, cursos de ortografía e iniciación a las técnicas de estudio, entre otros. Los cursos serán impartidos por especialistas en cada una de las materias y se han organizado teniendo en cuenta el horario de la jornada laboral de los padres.

Para niños de seis a ocho años el Centro Cultural ha organizado un taller de Cuentacuentos tradicional, que bajo el lema ?Nuestros gigantes, brujas y duendes? pretende adentrar a los más pequeños en el mundo de los cuentos tradicionales aragoneses. El programa se desarrollará del 11 al 20 de julio.

También a los pequeños de 6 a 8 años está orientado el taller de cuentos pintados, que será impartido del 21 al 29 de julio. Los niños desarrollarán su creatividad dibujando y pintando lo que les sugiera un cuento en el que los protagonistas son los colores. Además de estos talleres de cuentos, los escolares de 6 a 8 años podrán participar en un curso de Informática para niños, que se desarrollará del 4 al 29 de julio.

PARA NIÑOS HASTA DOCE AÑOS

El Centro Cultural Ibercaja ha organizado un curso de Protocolo para niños , que se impartirá del 4 al 8 de julio, en dos grupos por edades, de 6 a 8 años y de 9 a 12 años. El programa ?¿Por qué olvidarse de las buenas maneras??, mostrará a los pequeños las normas básicas del buen comportamiento en la mesa, vestimenta adecuada según la ocasión, saludos, tuteos, etc.

Para escolares de 6 a 12 años, en dos grupos por edades, está dirigido el curso Fomentar la creatividad en los niños a través del dibujo. Los niños se iniciarán en el dibujo de personas, animales, naturaleza y objetos del entorno. El programa se desarrollará de 4 al 28 de julio.

A chavales de 9 a 12 años está orientado un taller de Estampación y camisetas pintadas, que se desarrollará del 11 al 15 de julio, una iniciación sencilla y divertida al mundo de la obra gráfica, y el curso Desarrollar la imaginación a través del cómic y otras artes visuales , en el que los chavales aprenderán a realizar cómics y diseñar carteles publicitarios, entre otras técnicas.

También para estas edades se ha organizado el curso de informática Disfruta aprendiendo: ?Experimenta con entornos multimedia?, que, a un nivel superior, se impartirá para chavales de más de 13 años, y un curso de Francés que se imparte en dos grupos de 9 a 12 años y de 13 a 18.

Para el mismo grupo de edades, de 9 a 12 años, el Centro Cultural impartirá un curso de Cocina para niños, del 5 al 28 de julio, en el que los chavales aprenderán a preparar platos sencillos y a realizar algunas tareas de la cocina diaria.

PARA LOS MÁS MAYORES

Los estudiantes de 12 a 17 años pueden participar en un Taller de Teatro y Expresividad que tiene, entre otros objetivos, desarrollar la espontaneidad y la creatividad y mejorar las aptitudes de relacionarse con los demás y de trabajar en equipo. A chavales de 1º y 2º de ESO está dirigido un el curso ?¿Cómo puedo escribir y entender mejor??, para que aprendan a mejorar la redacción, aumenten el vocabulario y comprendan los diferentes tipos de textos.

?Descubre nuevas formas de expresARTE? va dirigido a chavales de 15 a 18 años. Es una invitación a los jóvenes de acercarse al arte contemporáneo, a través de unas actividades teóricas y prácticas. En el campo de las artes plásticas se impartirá un taller de Dibujo artístico para estudiantes a partir de 14 años y un taller de Esmaltes al fuego. También se desarrollará, para escolares de 14 a 18 años un Taller de Filosofía y Cine que pretende ejercitar el espíritu crítico de los participantes.

Como todos los años, a lo largo del mes de julio, el Centro organizará cursos de Técnicas de Estudio, a tres niveles: nivel de Iniciación para los alumnos de 3º, 4º, y 5º de primaria; Nivel I, para chavales de sexto de primaria y primero de ESO y Nivel II, para estudiantes a partir de segundo de ESO hasta universitarios y opositores. Estos cursos se repetirán en septiembre. También se impartirá en julio un curso intensivo de Ortografía para estudiantes de 6º de primaria, 1º, 2º y 3º de ESO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00