Actualidad

Jaca necesita un aumento de efectivos de la Policía Local

La Policía Local de Jaca ha presentado la memoria de actividad del pasado año 2004, donde se refleja que ha descendido el número de accidentes en el casco urbano, lo que se atribuye a la mejora de la señalización y a las campañas de información y control, además de una mayor atención por parte de los conductores. Tanto el alcalde de Jaca como el Jefe de la Policía Local han manifestado la necesidad de aumentar el número de efectivos de la Policía por el crecimiento de la ciudad y sus núcleos rurales.

Actualmente la Policía Local de Jaca cuenta con 30 efectivos. Este año se convocarán dos o tres nuevas plazas. El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha indicado que estamos ?en un momento de cambio, por el crecimiento de la ciudad y de algunos núcleos como Badaguás, lo que provoca que sea necesaria hacer una planificación a corto y medio plazo donde se valore la necesidad de aumentar la plantilla policial?.

El alcalde de Jaca también ha destacado que se va a seguir dotando de personal y medios a la Policía Local, que realiza una labor fundamental en la seguridad y atención al ciudadano. Señalando también que se ha mejorado la colaboración y coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Con relación a la memoria del pasado año, el Jefe de la Policía Local de Jaca, José Miguel Larraz, ha indicado que se han aumento los servicios realizados. Ha aumentado el número de denuncias de tráfico de 1968 a 2497 en el último año, mientras que ha descendido el número de accidentes de tráfico en la ciudad, pasando de 98 a 80.

José Miguel Larraz ha indicado también que en los últimos seis años ha aumentado notablemente el trabajo administrativo que realiza la Policía, elaborando el pasado año un total de 1200 informes. También se han registrado 56 intervenciones en juicios o 172 intervenciones a través del teléfono de emergencias 112. A esto hay que añadir otros servicios, como el de grua, la recogida de objetos perdidos o la realización de campañas de educación vial en los colegios, sin olvidar tampoco la colaboración en la seguridad de los diferentes eventos que se realizan en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00