Se va a inaugurar la Ruta Jacobea Ossau- Alto Gállego

El sábado once con la recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Hoz de Jaca, se inician las actividades de inauguración de la Ruta Jacobea Ossau- Alto Gállego, ?una actuación enmarcada en el programa europeo INTERREG III ? A? ha indicado el presidente de la Comisión de Promoción y Fondos Europeos de la Comarca, Rafael Castán, quién ha precisado que ? se llevara acabo seguidamente el descenso por el camino jacobeo hasta la explanada de Santa Elena y a la una de la tarde se realizara la inauguración de la citada ruta y la presentación del folleto promocional bilingüe?.

Castán ha recordado que ?este ha sido uno de los proyectos que se han conseguido sacar adelante entre ambos lados del pirineo?. Con relación a las obras de acondicionamiento y folletos ? se ha contado con un presupuesto de unos sesenta y cinco mil doscientos y en caso español se encargó a la empresa Prames?.

Hace unos cuatro años desde la Comisión de Promoción y Fondos Europeos de la Comarca del Alto Gállego se comenzó a tratar este tema dentro de los distintos proyectos que se estaban llevando a cabo en el llamado Fondo Común de Aragón del Gobierno Autónomo, junto con las administraciones de las regiones francesas del Valle d´Ossau y entre los que se encontraba la rehabilitación y valoración del Camino Santiago desde el Portalet, cuya redacción del estudio había sido encargado a una empresa francesa que lo realizó en la zona del citado valle galo.

Los objetivos del mismo ?han sido el definir el trazado del camino Jacobeo en el Valle d´Ossau y el Alto Gállego, con una definición de los trabajos necesarios para su rehabilitación, señalización y procurando responder a las expectativas de los futuros usurarios respetando el trazado histórico y evitando rodeos?.

Comentarios