Actualidad

2.500 rumanos devueltos a Francia desde Huesca

Policía Nacional y Guardia Civil han procedido a devolver a Francia un total de 2.500 rumanos durante el periodo de normalización de extranjeros, desarrollado en España hasta el 7 de mayo. Pretendían entrar sin justificación en este país a través de los pasos fronterizos altoaragoneses. El subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, destaca la importancia de la coordinación entre los citados cuerpos de seguridad.

Zapatero ha presidido una reunión de valoración y seguimiento del trabajo policial realizado por las Comisarías de Huesca y de Jaca, así como en el Centro de Cooperación Policial y Aduanero de Canfranc. Durante los cinco primeros meses del año se han producido 307 delitos y 536 faltas, incrementándose el total en un 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Se habla de una eficacia en la resolución de estas causas del 40 por ciento, una cifra sensiblemente superior a la media nacional.

La población reconoce que le inquietan los robos con fuerza en locales. También genera alarma el robo de vehículos a motor. Hay una baja incidencia en los delitos sexuales, aunque ha habido algún caso en las últimas semanas. Y muestra especial inquietud el subdelegado del Gobierno por los delitos de violencia en el ámbito familiar (con 27 casos de enero a mayo). Hay también cierta prevención hacia los casos que se puedan generar de violencia entre adolescentes.

En la reunión también se ha puesto sobre la mesa el inicio de la actividad en el nuevo Centro de Coordinación Policial y Aduanera de Canfranc. Inicio el 1 de junio, estando pendiente la inauguración oficial de este edificio en el que se han invertido 3,4 millones de euros. Se encuentra situado a 100 metros de la embocadura sur del túnel internacional de Somport.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00