Actualidad

Tres millones de euros para modernizar los regadíos en Estadilla

Se trata de un ambicioso proyecto en los términos municipales de Fonz y Estadilla por el cual se beneficia a una superficie de 588 hectáreas, el coste por hectárea de transformación supera los 6.000 euros, una mejora del sistema que además va a beneficiar a 251 propietarios. El importe total de estas obras de mejora asciende a 3´6 millones de euros, de los que el 65% está subvencionado por la Administración.

Unas obras de puesta en riego a presión de la Comunidad de Regantes de Nuestra Señora de la Carrodilla que está previsto finalicen en el próximo mes de octubre y que recientemente han visitado el Director Geneneral de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura de la DGA, Francisco Jimeno y el Director del Servicio Provincial de Agricultura, Alejandro Almajano, una visita, en la que se quería mostrar una reivindicación histórica de la localidad, la de poner en regadío más hectáreas en la Litera Alta, según ha afirmado el alcalde de Estadilla, Jaime Facerías.

El mismo alcalde de Estadilla, ha asegurado que se trata de una actuación muy importante para la localidad ya que esta transformación a riego a presión de la superficie agrícola que actualmente se riega por gravedad de una forma muy deficiente, va a suponer un mejor aprovechamiento del agua, sobre todo en el momento actual de sequía en el que nos encontramos.

La dirección de proyecto de la obra que se está ejecutando corresponde a la empresa SIRASA, de la Diputación General de Aragón, y a la empresa OHL. Las obras comprenden a la construcción de dos balsas, la primera de ellas con una capacidad de 53.840 metros cúbicos y la segunda con una capacidad de almacenamiento de 21.211 metros cúbicos. Además, este proyecto incluye la colocación de 144 hidrantes, válvulas compuerta, ventosas, válvulas de mariposa y válvulas motorizadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00