Actualidad

Cerradas las inscripciones para el XIII Medio Maratón “Villa de Benasque”

El XIII Medio Maratón ?Villa de Benasque?, que se disputará el próximo sábado, 11 de junio, ya ha alcanzado su cupo máximo de participación al superar los 250 inscritos cuando aún faltan varios días para la celebración de la prueba que este año se plantea nuevos retos con su inclusión en el calendario de pruebas en ruta de la Federación Española de Atletismo.

El Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza, organizador de la prueba junto al Ayuntamiento de Benasque y la Federación Aragonesa de Atletismo, ha cerrado ya las inscripciones una vez alcanzado el número máximo de inscritos que, por razones de organización, se establece en 250 atletas con el fin de ?garantizar la calidad en el servicio y que los participantes se sientan cómodos?, según destaca el responsable del SCD de La Ribagorza, Roque Vicente. Por lo tanto, la organización no va a aceptar más inscripciones y, como en ediciones anteriores, establece una lista de espera por si hay bajas en las ya tramitadas.

Los participantes proceden, en su mayor parte, de diversos clubes aragoneses y catalanes, aunque también han llegado un buen número de inscripciones desde Valencia y de otras comunidades como La Rioja, Madrid y Navarra.

Los atletas podrán recoger sus dorsales el viernes, día en que se abrirá la secretaría de la carrera, que se mantendrá abierta el sábado hasta poco antes del comienzo del Medio Maratón ?Villa de Benasque?.

La gran novedad de la decimotercera edición del Medio Maratón ?Villa de Benaque? es el cambio de recorrido debido a las exigencias de tráfico. La prueba se disputará por un circuito semiurbano con salida en la Avenida Anciles de Benasque, continua por la A-139 hasta tomar el desvío de la Urbanización Linsoles, y que, tras cruzar el río Ésera, sigue hacia Anciles donde se emprende el regreso hacia Benasque. Una vez allí, el circuito prosigue por la A-139 hasta el desvío a Cerler, donde da un giro de 180 grados para regresa a Benasque. Los atletas deberán recorrer en dos ocasiones este trazado, auténtico rompepiernas por alternar subidas y descensos, para completar los 21,097 kilómetros requeridos con desniveles que oscilan entre 1.230 y 1.100 metros.

Este nuevo circuito fue homologado recientemente por técnicos de la Real Federación Española de Atletismo, en cuyo calendario está incluida por primera vez la prueba ribagorzana.

Como ya ocurrió en los últimos años, como preámbulo a la disputa de la prueba absoluta tendrá lugar carreras para escolares, concretamente alumnos de Educación Primaria, de 6 a 12 años, a partir de las 17 horas. Será el preámbulo para el Medio Maratón, que comenzará a las 18,30 horas y el control se cerrará a las 21 horas, si bien los primeros atletas cruzarán la meta alrededor de las 19.40, según los cálculos de los organizadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00