Alcalde pide a Iglesias implicación en los problemas de sequía que sufre Aragón

El presidente regional del Partido Popular, Gustavo Alcalde, ha pedido a Marcelino Iglesias (presidente del Ejecutivo aragonés) que se ocupe de una vez por todas de ?buscar solución a los graves problemas y las contradicciones que sufre Aragón en todos los asuntos referentes al agua?. Alcalde asegura que la reflexión que pide Marcelino Iglesias al Partido Popular ?en realidad debería hacerse desde los órganos de su propio Gobierno, y concretamente desde su Presidencia, con vistas a dar una salida a aquellos asuntos que en la actualidad se encuentran atascados y que no facilitan la vida de decenas de miles de ciudadanos aragoneses?.

Se refiere el presidente del PP de Aragón a aspectos tan importantes para la Comunidad Autónoma como la situación que vive en la actualidad Huesca por la fuerte sequía, ?y ante la que, tristemente ?manifestó Alcalde- sólo vemos como medida de actuación por parte de las autoridades competentes el cierre de todas las piscinas, en vez de acabar con las importantes pérdidas de agua depurada que sufre la ciudad todas las noches?.

O la contradicción que supone el voto en contra del PSOE de Madrid a la inclusión de los 6.550 Hm³ como reserva estratégica para Aragón en la nueva redacción del PHN, ?lo que incide, una vez más, en la nula influencia que Marcelino Iglesias irradia no ya entre los miembros del Gobierno de Zapatero, sino incluso entre sus propios compañeros de escaño en el Congreso y en el Senado?, denunció Gustavo Alcalde.

Aludió el presidente de los ´populares´ también, como asunto tristemente atascado y que empieza a erosionar la calidad de vida de muchos ciudadanos altoaragoneses, a la ejecución de los Convenios del Pirineo. ?Estos Convenios ?manifestó- fueron firmados en la anterior Legislatura entre el Ministerio de Medio Ambiente y 63 Ayuntamientos de esta provincia, y su única finalidad es ejecutar diversas obras que deberían dotar a estos municipios de un agua de mayor calidad?.

Por último, y como aspecto más preocupante, Gustavo Alcalde pidió a Marcelino Iglesias que reflexione sobre la posibilidad de que sea la Generalitat de Cataluña quien tenga la llave para determinar el caudal que debe de tener el delta del Ebro, hipotecando de esta forma el futuro hídrico de Aragón a los acuerdos que alcancen bilateralmente Zapatero y sus ?socios? independentistas de Cataluña. ?Es Iglesias, como presidente del Gobierno, quien debe liderar la respuesta de Aragón ante ésta amenaza que se nos viene encima y, de momento, lo único que hace es echar balones fuera?, aseguró.

Comentarios