Actualidad

La Liga Municipal de Ajedrez escolar se decidirá en la última jornada

Pedro J. Rubio ?A? aprovechó la oportunidad que le daba el descanso de Juan XXIII para recuperar la cabeza de la clasificación y se sitúa como principal favorito para hacerse con el título en la última jornada. El Parque ?A? también cuenta con opciones de llevarse el título, mientras Sancho Ramírez y El Parque ?B? han quedado sin opciones, pero pueden alcanzar incluso el subcampeonato.

En la última jornada, máxima emoción en el duelo entre Pedro J. Rubio ?A? y El Parque ?A?, ambos aspirantes al título: los primeros serán campeones si suman 2,5 puntos o más, en caso contrario deberán esperar al resultado de Juan XXIII. El Parque ?A? necesitaría vencer por un mínimo de 3,5 a 0,5 y que Juan XXIII sumara como máximo 3 en su encuentro. Juan XXIII necesita hacer 2 puntos más que los que consiga Pedro J. Rubio ?A?, pues un empate entre ambos le favorecería. Incluso podría darse un triple empate en cabeza de estos tres equipos, que debería dilucidarse al terminar la ronda.

Sancho Ramírez no tiene opciones, pues aunque puede rebasar a Pedro J. Rubio ?A? si estos quedan a cero, en ese caso El Parque ?A? quedaría siempre fuera de su alcance. En resumen, jornada de ?alta tensión? sobre el tablero, ya que ninguno de los 7 puestos está decidido. Al finalizar la ronda, se procederá a la entrega de trofeos y medallas con la presencia del Concejal de Deportes, Domingo Malo.

Los resultados de la sexta ronda fueron:

EL PARQUE ?B? ½ ? 3 ½ PEDRO J. RUBIO ?A?

EL PARQUE ?A? 2 ? 2 ALCORAZ

SANCHO RAMIREZ 3 ? 1 PEDRO J. RUBIO ?B?

Descansó JUAN XXIII.

Después de 6 jornadas la clasificación la encabeza:

1º PEDRO J. RUBIO ?A? 14,5 puntos *

2º JUAN XXIII 12,5 *

3º EL PARQUE ?A? 12*

4º SANCHO RAMIREZ 11*

5º EL PARQUE ?B? 10,5*

6º PEDRO J. RUBIO ?B? 6

7º ALCORAZ 5,5*

Próxima jornada (11 de junio, 11,30 horas, Polideportivo del Parque):

ALCORAZ ? SANCHO RAMIREZ

PEDRO J. RUBIO ?A? ? EL PARQUE ?A?

JUAN XXIII ? EL PARQUE ?B?

Descansa PEDRO J. RUBIO ?B?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00