Actualidad

El agua centra el inicio de la campaña de sensibilización ambiental en Huesca

Se quiere concienciar a la sociedad oscense y que se implique en gran medida en esta campaña ambiental, que la pone en marcha el Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Ecología y Desarrollo. En su primera fase, la campaña nos ofrece esta semana dos ponencias y una exposición. La primera, este miércoles con el título ?Otra actitud ecológica es posible?; la segunda sobre el ahorro del agua en el hogar acompañada de una exposición sobre el agua en Aragón, todo con gran sentido en el contexto de sequía que vivimos.

La campaña lleva por título ?Entre todos Huesca sostenible. Implícate?; arranca este miércoles con la charla ?Otra actitud ecológica es posible? a cargo de Víctor Viñuales. Director de la Fundación Ecología y Desarrollo, a las 19´30 horas en el Centro Cultural Ibercaja Huesca; misma hora y lugar para la ponencia del jueves que será ofrecida por Diego Chueca, Técnico del Programa Eficiencia del agua de la Fundación Ecología y Desarrollo, bajo el título ?La importancia del ahorro de agua en el hogar?.

Paralelamente a esto, se puede contemplar ya desde este miércoles la exposición ?Humanización del agua en Aragón?, en el Centro Cultural Ibercaja, y en horario de 11 a 13 h y 18 a 21 h.

La campaña de sensibilización ambiental está subvencionada por la Diputación de Huesca, con el patrocinio de la CAI y la colaboración de Ibercaja. Más adelante se tratarán otros temas como el consumo responsable, el ruido, el reciclaje, el consumo energético, pero que arranca con el tema del agua, precisamente en el momento en el que ésta preocupa mucho en Huesca.

La campaña se desarrollaría hasta diciembre y se retomaría cada año, teniendo en cuenta que en principio el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Ecología y Desarrollo es para dos años, pero prorrogable en el tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00