Actualidad

Las Cortes debaten este jueves la proposición no de ley del PP sobre Harinas Porta

El pleno de las Cortes de Aragón debate este jueves una proposición no de ley en la que el Partido Popular solicita que el Gobierno de Aragón busque una nueva ubicación para Harinas Porta en un plazo de tres meses y que complemente el dinero que los trabajadores reciben en concepto de paro hasta alcanzar el importe íntegro del sueldo que recibían antes del 14 de marzo.

El presidente del Partido Popular en el Altoaragón, Antonio Torres, ha insistido que un problema ?excepcional? como el de Porta requiere ?soluciones excepcionales?.

Torres también ha subrayado que Harinas Porta ya debería haber sido trasladada a la Plataforma Logística de Huesca, pero que ni siquiera existe todavía un proyecto definitivo de esta zona industrial. Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, ha denunciado que el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha incumplido los compromisos que asumió con la oposición en la noche del 14 de abril: informar al resto de grupos municipales y permitirles estar en el grupo de trabajo para solucionar el problema urbanístico.

Bermúdez de Castro ha preguntado al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Huesca a qué esperan para buscar una ubicación definitiva para Harinas Porta.

Por otro lado, el Partido Popular ha informado de que ya ha presentado a las Cortes de Aragón la proposición no de ley en la que solicitan que el Gobierno de Aragón financie al menos dos terceras partes del coste de la construcción de un nuevo Centro de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca en la ciudad de Huesca. El presidente del Partido Popular en Aragón, Gustavo Alcalde, se había comprometido a presentar esta proposición en el transcurso de su visita a la actual sede de los Hermanos de la Cruz Blanca hace unos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00