Doble cita en Francia y en el Campeonato de Cataluña para los junior del Huesca La Magia

2005060808 Huesca la Magia en Forcusa 2 .JPG

El equipo junior de ciclismo Huesca la Magia-Forcusa, llevará el nombre de la provincia más allá de las fronteras y participará en su primera competición internacional fuera de España. Este es todo un lujo para un equipo de la categoría junior, en su primer año de andadura. Seis corredores, acompañados de su Director Deportivo y otro técnico, se desplazarán a Tarbes como punto organizativo de lo que será la 27ª edición del la vuelta por etapas que recorrerá la comarca de los Hautes Pyrénées.

Esta carrera está diseñada para corredores de categoría élite/sub23, aunque se permite la participación de junior de segundo año. Se espera un altísimo nivel de participación, con equipos italianos, andorranos, holandeses y, por supuesto, franceses.

El equipo Huesca la Magia-Forcusa viaja muy mermado de efectivos, ya que coinciden las fechas con los exámenes de selectividad y algunos de sus ciclistas más veteranos no podrán participar en Francia. Esta circunstancia, unido a las lesiones de Javi Piedrafita y Oscar Domínguez (ambos de 2º año); obliga a los del Huesca la Magia a configurar un equipo con junior de primer año.

Dani Cremades, Director Deportivo del grupo ciclista, comentaba: "Lo más importante de nuestro desplazamiento a Francia es que ellos aprovechen y aprendan de todas y cada una de las experiencias que allí van a vivir. Son demasiado jóvenes y correrán con corredores en su plenitud de facultades que han preparado de manera específica esta carrera. Nosotros no viajamos con nuestro mejor equipo, y precisamente salimos de unas semanas de recuperación y entrenamiento de volumen enfocado hacia el més de julio. Sólo les voy a exigir que absorvan todo lo que puedan de esta experiencia".

Por parte del Huesca la Magia-Forcusa viajarán Arturo Ariño, Alberto Martín, Jorge Imaz, Jorge Torres, Adrián Barceló y Carlos Claver.

Esta vuelta se compone de tres etapas concentradas en dos días. En la tarde del sábado deberán superar una etapa de 120km, en la mañana del domingo una etapa de 80km y sin descanso suficiente, en tarde del domingo, una etapa de 95km. Todas ellas recorreran la zona de los Pirineos franceses con numerosos puertos que marcarán el ritmo de carrera. Los corredores del Huesca la Magia-Forcusa que no forman parte del equipo que presentan en Francia, disputarán en la mañana del domingo el Campeonato de Cataluña de Fondo en Carretera. Lógicamente, poseen licencia aragonesa y no puntuarán para el campeonato regional, pero disputarán una carrera de altísimo nivel, con algunos de los mejores corredores de la categoría a nivel nacional. La carrera se disputará sobre 110km de duro recorrido, con salida y llegada en Mora d´Ebre.

Comentarios