Un testigo de Huerrios asegura que el felino de Banastas es un lince

Es la afirmación que hace Enrrique Fanlo. Este testigo que tiene un huerto en el término municipal de Huerrios asegura que ha visto al animal de muy cerca y que en ningún caso se trata de un mastín.

Poco antes de las nueve de la noche del pasado viernes ocurrió la aparición. Enrique Fanlo estaba trabajando en sus tomateras cuando oyó un aullido intenso y grave. El testigo salió al exterior del huerto cuando se encontró al animal. Asegura que lo tuvo tan sólo a unos tres metros durante unos segundos. Después el animal se asustó y salió corriendo a toda velocidad.

Enrique Fanlo asegura que el animal tiene un metro de longitud y unos 70 centímetros de altura. Tras la huida lo siguió por el camino, ayudado por unos prismáticos. El animal dejaba una serie de huellas que todavía perduran en una plantación de almendros que hay en las cercanías.

Enrique, al igual que muchas otras personas, ha puesto esta información en conocimiento de la Guardia Civil. Nuestro testigo asegura que no quiere alarmar a la población pero que sí que pretende que se conozca la verdad. Asegura que un felino campa a sus anchas por la Hoya de Huesca, que él lo ha visto y que en ningún caso su imagen corresponde al perro mastín que se ha visto en los medios de comunicación.

La descripción de Enrique Fanlo coincide con las características de un lince boreal. En esta época del año es éste un animal tremendamente activo al atardecer. Este dato coincide con la hora que el animal se le apareció a nuestro testigo. También coinciden las medidas indicadas. Un lince boreal mide entre 65 cm y 1m 30cm de longitud.

El lince boreal tiene costumbres nocturnas y solitarias. Aunque es carnívoro sus presas son pequeñas. Se alimenta de roedores, venados inmaduros y pájaros. Esta circunstancia explica que el animal no haya atacado a ningún tipo de ganado.

Comentarios