La marcha cicloturística “Ruta del Somontano” llega a su XVII edición

Este domingo 12 de junio se celebra la XVII edición de la marcha cicloturística ?Ruta del Somontano? organizada por el Club Ciclista Barbastro, cuya salida se dará a las 9:00 horas desde el Polideportivo de la Merced de Barbastro y la línea de meta estará situada en la urbanización Huerta de Suelves.

Los dorsales para la carrera se podrán retirar a partir de las 7:00 horas en el punto de la salida, el Polideportivo de la Merced. Se dará una salida neutralizada por el casco urbano de Barbastro hasta llegar a las afueras de la ciudad donde en un punto fijado por la organización tendrá lugar la ?salida lanzada?.

Se puede participar en dos rutas: corta y larga. Los participantes en la primera recibirán un recuerdo conmemorativo mientras que en la segunda recibirán premio los primeros clasificados en las distintas categorías: junior, élite sub-23, máster 30, 40 y 50. También habrá premios al club que más cicloturistas terminen la marcha, al club más lejano (con un mínimo de cuatro participantes), al cicloturista más veterano que termine la marcha, al primer tándem, al primer cicloturista residente en la comunidad aragonesa y a la primera fémina.

En lo que al recorrido de la ruta larga se refiere, se puede decir que se trata de una prueba exigente que supera los 110 kilómetros y que transcurre por las localidades de Castillazuelo, Pozán de Vero, Huerta de Vero, Colungo, Asque, Barcabo, Almanzorre, Mondot, Olsón, Jabierre, La Mata, Abizanda, Naval, Salinas de Hoz, Cregenzán y Barbastro.

Además, son cuatro los puertos puntuables ya que también habrá premio para el mejor ?escaldador?, son el Puerto de San Caprasio (879 m.), el Puerto de Eripol (880 m.), el Alto del Pino (857 m.) y el Alto de Salinas (820 m.). Un recorrido duro, con un perfil ?rompepiernas?, cargado de subidas y bajadas, y que se le hará duro a los cicloturistas que participen en esta marcha.

Comentarios