Seprona mantiene abierta la investigación de un lince boreal en Banastás

2005060808 lince boreal.jpg

Seprona esta a la espera de recibir el informe de los especialistas que determinarán si las huellas encontradas corresponden a un lince boreal o un gato montés de grandes dimensiones.

Una vez descartada cata ?la joven leona? y reconocido a una perra cuya apariencia y hábitos nómadas se pudieron confundir con el felino, la guardia civil no ha cerrado el expediente ya que hay testigos que siguen manteniendo que han visto un lince. Ayuntamiento de Banastás y Subdelegación se han cruzado comunicados.

El asunto ,que ha derivado en comentarios jocosos, ha creado un clima de criticas y cruce de acusaciones en varios frentes. El alcalde de Banastás manifestaba en un comunicado ? su profundo malestar con todo lo ocurrido?. Ángel Gracia decía que ?sólo quiero hacer constar que si por una suspensión de la búsqueda o no utilización de los medios adecuados hubiera en un futuro que lamentar desgracias personales, sólo sería responsable de ello la Administración del Estado y sus autoridades?.

Gracia ha pedido que ?se mantenga la búsqueda con métodos más adecuados, con la discreción que pueda mantenerse (que con la alarma generada ya puede ser poca), y con la intensidad necesaria. Reitero rotundamente la credibilidad de los testigos?.

En la subdelegación de gobierno no se quiere entrar en polémicas y se ha indicado que se ha actuado por su parte ?correctamente en todo el proceso? y que la cronología deja claro que fue el ayuntamiento quién solicitó la búsqueda y denunció el tema . La Subdelegación del Gobierno entiende que no quedan acreditadas las manifestaciones realizadas por el Alcalde de Banastás en las que imputa a la Subdelegación ?haber dado cuenta inmediata del hecho a los medios de comunicación sin constatar previamente la realidad y el alcance del hecho?.

Comentarios