Okuparte buscará explotar el arte en la calle para próximas ediciones

Balance satisfactorio hace el área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca sobre el desarrollo del Festival de Okuparte que finalizaba este fin de semana. Algo más de 9.000 espectadores, más de 130 proyectos presentados y una buena participación internacional, son las claves de la última edición del Festival que buscará aumentar la presencia en la calle para próximos años. Este miércoles se presentaba su folleto recopilatorio.

El área de Cultura se muestra satisfecha del desarrollo de Okuparte que este año, por primera vez, tuvo que realizar una selección de trabajos debido a la cantidad de creaciones que recibió la organización del festival. Se recibieron más de 130 obras de las que finalmente se expusieron un total de 40. Algunas de las desechadas, se han seleccionado para próximas ediciones. Aumenta la oferta pero cada vez hay menos espacios donde exponer.

La participación de los visitantes también ha sido alta con más de 7.000 espectadores, y otros 2.000 que participaron en las creaciones de calle.

Se destaca esta amplia participación a pesar de que el área de Cultura, reconoce que en ocasiones es difícil hacer llegar el Arte Contemporáneo a un amplio sector de la población.

Este año Okuparte ha salido más que nunca a la calle; ha habido varias performance y espectáculos abiertos, algo que se quiere impulsar de cara a otras ediciones.

Este miércoles precisamente se ha presentado el folletos recopilatorio de todas las obras que han conformado Okuparte 2005. Los dos espacios más visitados este año han sido el antiguo Seminario y la Tabacalera, que precisamente era la primera vez que se abría al público en muchos años. Por ellos han pasado 1.450 y 1.568 visitantes respectivamente. También se ha destacado la integración de las I Jornadas Corales de la Hoya de Huesca, Oscanta, que se celebraron por primera vez en el marco de Okuparte y a las que asistieron unas 1.500 personas.

Comentarios