Actualidad

Más de 21.000 devoluciones de la renta realizadas ya en el Alto Aragón

La Agencia Tributaria ha realizado en España tres millones de devoluciones a declarantes del IRPF, lo que representa un 22% de incremento respecto a las realizadas el año pasado, a fecha 31 de mayo. Uno de cada cuatro contribuyentes con derecho a devolución ya la ha cobrado. El importe de las devoluciones pagadas asciende a 2.189 millones de euros, por lo que la devolución media es de 719 euros.

En la provincia de Huesca se han realizado ya 21.084 devoluciones, por valor de 12.502.000 euros. Aragón, junto con Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Madrid y Valencia, es la comunidad autónoma en la que más devoluciones se han hecho.

El número de borradores confirmados también está teniendo una evolución positiva: han aumentado un 97% sobre los confirmados a 31 de mayo del año pasado, y superan ya la cifra acumulada en toda la Campaña de Renta del año pasado. Este año, a 31 de mayo, se habían confirmado casi 90.000 borradores en todo Aragón. Hay que recordar que, en el conjunto del país, la Agencia Tributaria ha enviado siete millones de borradores, acompañados de sus respectivos datos fiscales. Además, han remitido los datos fiscales a más de cuatro millones de contribuyentes que los han solicitado y no reúnen las condiciones para recibir el borrador de Renta.

Y en cuanto a las declaraciones presentadas por internet, han crecido un 24% respecto al mismo periodo del año pasado y suman ya más de 1.300.000. En Aragón, estas declaraciones son algo más de 92.000. La vía más utilizada para confirmar el borrador de Renta son las entidades financieras, con el 44% del total, seguidas por internet, el 20%, la oficinas de la Agencia Tributaria, el 17%, el teléfono, con un 15,6% y, finalmente, los mensajes SMS, con el 3%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00