Actualidad

La huelga de interinos ha tenido un seguimiento del 25-30% según los sindicatos

CGT y HU.STE han puesto cifras para la huelga de interinos convocada para este miércoles. Se reconoce que la participación ha sido baja pero por causas justificadas. Se alega que ha pesado mucho la responsabilidad de los profesores en el final de curso y que ha coincidido con que otros tantos están preparando la la cercana convocatoria de oposición.

Por otro lado una treintena de profesores interinos aragoneses han vianado hoy a Madrid para asistir a la concentración convocada por estos mismos sindicatos frente al ministerio. En todo caso HU.STE y CGT aseguran que este es un preaviso de lo que será una movilización mucho más intensa a comienzo del próximo curso si no se soluciona la ?precaria? situación de este colectivo.

Estos sindicatos consideran que el problema del profesorado interino es uno de los más graves que sufre el sistema educativo. Dicen esto, tanto desde el punto de vista laboral y social, como desde el punto de vista de la enseñanza pública. Reivindican pues que su solución ha de ser prioritaria.

Para llamar la atención de la administración este miercoles se concentrarán en Madrid junto con otros profesores interinos del resto del país.

Desde estos sindicatos se asegura que el anteproyecto de la nueva ley de Educación presentada por el PSOE no soluciona un problema que, dicen, se viene arrastrando varias legislaturas.

HU.STE y CGT exigen en la nueva ley un ?acceso diferenciado a la función pública docente?. Además exigen ?estos cambios sin menoscabo de lo que regule el estatuto de la Función Pública Docente?. Demandan un proceso extraordinario de consolidación de empleo y exigen ?acuerdos que garanticen la igualdad laboral y retributiva para todo el personal interino?.

En definitiva estos dos sindicatos piden que ?la aplicación de la LOE no se traduzca en despidos?.

HU.STE y CGT anuncian la paralización del sistema educativo a comienzos del próximo curso si la administración no escucha sus demandas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00