Actualidad

Cartas al Director. Comunicado de la Subdelegación del Gobierno en Huesca

Ante las manifestaciones realizada por el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Banastás, D. Ángel Gracia Banzo en la sección Cartas al Director, en las que imputa a la Subdelegación del Gobierno en Huesca haber dado cuenta a los medios de comunicación de la existencia de un supuesto felino, esta Subdelegación del Gobierno quiere puntualizar lo siguiente:

1.-De acuerdo con la información que obra en poder de la Subdelegación, el Alcalde de Banastás, D. Ángel Gracia Banzo, habría informado a los medios de comunicación de este hecho antes, durante y después de un pleno de la Diputación Provincial celebrado en la mañana del pasado jueves, día 2 de junio. Las primeras noticias, basadas en los datos facilitados por el Sr. Alcalde, salieron a la luz ese mismo día a partir de las 12:30 horas en agencias de noticias y emisoras de radio, algunas de las cuales emitieron cortes de voz de D. Ángel Gracia Banzo.

2.-Con posterioridad a las manifestaciones aludidas, después de que el Sr. Alcalde de Banastás hubiera comunicado a la prensa la existencia de un posible felino, la Subdelegación del Gobierno comenzó a recibir llamadas de los medios de comunicación para contrastar sus informaciones. Esta Administración obtuvo la primera comunicación oficial de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca a las 13:46 horas, y a las 14:45 horas emitió la primera Nota de Prensa, que informaba de las tareas de búsqueda que la Guardia Civil iba a iniciar a las 16:00 horas para tratar de localizar al animal.

3.- En consecuencia, la Subdelegación del Gobierno entiende que no quedan acreditadas las manifestaciones realizadas por el Sr. Alcalde de Banastás en las que imputa a esta Subdelegación ?haber dado cuenta inmediata del hecho a los medios de comunicación sin constatar previamente la realidad y el alcance del hecho?.

Basándonos en los antecedentes expuestos, se constata que la primera información transmitida a los medios de comunicación sobre la posible existencia de un felino en Banastás habría partido de D. Ángel Gracia Banzo en la mañana del día 2 de junio. Por lo tanto, el Sr. Alcalde no debería imputar a otras Administraciones la posible alarma social que pudiera derivarse de sus propias manifestaciones.

Finalmente y con independencia de lo anteriormente indicado, esta Subdelegación del Gobierno pone de manifiesto la rapidez con la que la Guardia Civil respondió a la demanda de búsqueda del supuesto animal, realizada por el Sr. Alcalde de Banastás, así como la profesionalidad de las unidades y servicios participantes en la investigación, quienes han rastreado más de 15.000 hectáreas de la comarca de la Hoya de Huesca con medios terrestres y aéreos, continuándose las investigaciones hasta el total esclarecimiento de los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00