En marcha el nuevo Reglamento de los Bomberos

2003032020 bomberos.JPG

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca presentaba en la reunión de la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana, el borrador sobre el que se elaborará un nuevo Reglamento del Servicio de Bomberos.

Con el nuevo Reglamento se pretende revisar y potenciar los distintos aspectos relacionados con el Servicio, como la organización y clasificación de personal, los ingresos y ascensos, la escala ejecutiva, los servicios auxiliares, las unidades de apoyo, la organización del parque, las comunicaciones o los procedimientos de correcciones, honores y premios del personal. Especial importancia adquieren las cuestiones relacionadas directamente con la mejora de las prestaciones del Servicio a los ciudadanos como, por ejemplo, los protocolos de actuación a seguir en todos los avisos, traslados e intervenciones en casos de siniestros.

A partir de ahora, se abre el plazo para la presentación de enmiendas y alegaciones por parte de los Grupos Políticos Municipales, que se prolongará hasta finales de mes, con el objeto de que el Reglamento sea aprobado por el Pleno Municipal a final de julio. La intención del Gobierno Municipal es que el nuevo Reglamento entre en funcionamiento a comienzos de otoño. Con este motivo, el próximo lunes tendrá lugar una reunión con representantes de la Junta de Personal del Ayuntamiento para presentarles el borrador e intercambiar criterios al respecto.

Asimismo, la Comisión de Seguridad Ciudadana estudiaba las propuestas relacionadas con el segundo turno de apoyo del Servicio de Bomberos. En este sentido, se barajan distintas alternativas en función de las opciones de horarios y del cómputo anual de horas de trabajo que contempla el Pacto Convenio del personal del Ayuntamiento.

El Equipo de Gobierno también dejaba clara su positiva valoración de la labor que vienen realizando los miembros del Servicio de Bomberos, gracias a la cual Huesca goza de unos aceptables parámetros en materia de prevención y seguridad.

Comentarios