Actualidad

Nacho Gella ve al Peñas con potencial para competir en la LEB-2

El oscense ha estado en los últimos meses como segundo entrenador en el Cajarioja de esta categoría y tras conocer los entresijos de esta competición ha indicado a Radio Huesca Digital que con la plantilla actual que tiene el Peñas CAI Huesca La Magia y reforzada con dos o tres jugadores de calidad (entre ellos algún extranjero), los oscenses pueden competir en la LEB-2 sin pasar apuros e incluso con aspiraciones de hacer algo grande.

Nacho Gella apuntaba que ?con los jugadores que ha tenido el Peñas en EBA y que todos han militado en categorías superiores se puede mantener. Es otro mundo, una categoría distinta, pero casi todos los del Peñas han jugado en LEB-2 y LEB-1 y conocen bien como funciona esto y ese es un paso muy importante?. Sobre extranjeros, Gella indicaba a Radio Huesca Digital que ?es un mercado complicado y el Peñas ya tiene experiencia de años pasados. Yo soy partidario de jugadores interiores que son más determinantes que los bases o escoltas, si excluimos a Toni Smith en Burgos y que ya estuvo en Huesca?.

La pasión con la que se vive el baloncesto en las diferentes ciudades también es distinto. ?En Guadalajara que ha descendido o en las islas hay un ambiente muy bueno y hay otros sitios donde no va tanta gente pero en general sí que se vive el baloncesto en esta categoría?.

Nacho Gella estuvo vinculado al Club Baloncesto Peñas y se alegra del ascenso del equipo de su tierra al que se le recuerda mucho en toda España. ?Vayas donde vayas siempre cuando dices que eres de Huesca recuerdan al Peñas y lo que hizo en su paso por la ACB. La verdad es que respetan al baloncesto oscense y eso para todos es bueno?.

El entrenador oscense inicia estos días una experiencia nueva en Portugal donde va a estar con Jesús Sala, su compañero de viaje en el Cajarioja y que parece continuarán juntos la próxima campaña, con una serie de jugadores españoles EBA, americanos e incluso comunitarios que quieren dejarse ver. Disputarán tres partidos ante la selección portuguesa sub-20 en tres sitios distintos durante 5 días que durará esta aventura en Portugal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00