Actualidad

El coto de Lafortunada decidirá el autonómico de Salmónidos Mosca absoluto

El fin de semana el coto de Lafortunada en el río Cinca, acogerá la segunda fase del Campeonato de Aragón de Salmónidos Mosca en su categoría absoluta. Este coto va ser protagonista en los dos próximos fines de semana por acoger dos grandes acontecimientos deportivos el ya mencionado y al siguiente juntamente con el coto de Fiscal en el río Ara en Campeonato de España de Salmónidos Lance.

Al campeonato de Aragón que en su primera fase se celebró el 28 y 29 de mayo en el coto de Villel Villastar Libros en el río Guadalaviar en Teruel acudieron 25 deportistas de la alta competición de salmónidos mosca, de las tres provincias aragonesas, 8 de Huesca, 13 de Teruel y 4 de Zaragoza. Por parte altoaragonesa participaron Adrián Satué, Fernando Hospital, Miguel Palacio, Eduardo Redol, Iván Gericó, Sulinda Chantana, Jorge Franco y Carlos Cuenca.

El campeonato de Aragón además del entorchado autonómico decide la participación de los deportistas aragoneses en el Campeonato de España de la modalidad para el año 2006; que van los ocho primeros clasificados, así como los descensos de la alta competición en un total de 10 por lo que tiene una gran importancia para todos los pescadores.

Tras las cuatro primeras pruebas no puede decirse que la participación altoaragonesa fuera brillante como ya nos tienen acostumbrados en otras ocasiones, tan solo tres de nuestro ocho representantes salvaron los muebles, Satué, Hospital y Palacios; el resto va a tener que dar lo mejor de si mismo este fin de semana para subir en la clasificación y no verse abocado a la perdida de la categoría.

Tras esta primera fase encabeza la clasificación el gran pescador y reciente campeón de España de la modalidad José Israel Gracia "Pepeís" de Teruel con 33 piezas, pieza mayor de 32,6 cm y un total de 20 puntos por suma de puestos. Segundo y en un gran momento de forma Adrián Satué de Huesca con 27 piezas, trucha mayor de 32 cm y 24 puntos. Tercero, otro consagrado Santiago Punter de Teruel con 26 truchas, 32,5 cm de pieza mayor y 29 puntos. Octavo, es Fernando Hospital de Huesca con 17 truchas, 43,2 de pieza mayor y 44 puntos. Doce, Miguel Palacios con 47 puntos; diecisiete Eduardo Redol con 58 puntos; diecinueve Iván Gericó con 70 puntos; veinte Sulinda Chantana con 70 puntos; veinticuatro Jorge Franco con 82 puntos y veinticinco Carlos Cuenca con 89 puntos.

Del puesto quince en la actualidad con 55 puntos y el veinticinco con 89 hay 34 puntos de diferencia que son superables con unas buenas actuaciones de los nuestros. Es de esperar que el estar en casa en uno de nuestros cotos les de moral y puedan superar la deficiente clasificación de algunos de ellos para conseguir mantener la categoría. Quedan cuatro pruebas y nada está totalmente perdido ni ganado.

Satué y Hospital están entre los ocho primeros y mientras el primero debe intentar superar a "Pepeís", empresa nada fácil y aguantar el empuje de los que le siguen, el segundo debe intentar mantener el puesto para llegar a formar parte del equipo de Aragón el año próximo en el Nacional. Miguel Palacio puede llegar a colocarse igualmente entre los ocho primeros, lo que sería en ese caso un éxito para la representación altoaragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00