Actualidad

La montisonense Nuria Mas, nueva gerente de Suelo y Vivienda de Aragón

El Gobierno de Aragón nombra este viernes al sucesor de José Luis Pérez en la gerencia de la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA). Se trata de Nuria Mas, nacida en Monzón, licenciada en Arquitectura, y con un Master en Dirección de Empresas promotoras e inmobiliaria. Hasta la fecha la nueva gerente de Suelo y Vivienda ejercía en Madrid en una potente empresa inmobiliaria.

Nuria Mas cursó el Master en Dirección de Empresas Promotoras e inmobiliarias, y un curso superior en valoraciones y tasaciones inmobiliarias, el Curso de gestión de promociones de viviendas protegidas así como el Curso de Diseño Urbano del Plan de Formación COAM.

La nueva gerente de SVA, ha recibido diferentes premios a lo largo de su joven pero intensa carrera profesional. El primero de ellos en 1999 con el premio urbanístico en la Propuesta de desarrollo de Zorrozaure, en Bilbao.

A éste, le han seguido los primeros premios en el Concurso público del Ayuntamiento de Monzón para la Plaza del Ayuntamiento, Concurso público del Ayuntamiento de Madrid para 16 viviendas libres en Aravaca, Concurso público del Ayuntamiento de Guadalajara para 210 viviendas protegidas, y un accésit en el Concurso de Ampliación del Colegio Oficial de Arquitectos de Guadalajara.

Cabe recordar que Suelo y Vivienda de Aragón es un instrumento de gestión de la política de Viviendas Protegidas del Gobierno de Aragón. Así, se constituye con capital íntegro del Gobierno de Aragón, una sociedad de Responsabilidad Limitada, la cual, sin perjuicio de su dependencia del Departamento competente en materia de vivienda, goza de personalidad jurídica propia, plena capacidad jurídica y de obrar para el cumplimiento de sus fines, patrimonio propio y administración autónoma.

Entre sus objetivos se encuentran la adquisición y gestión de suelo y patrimonio inmobiliario para su venta o alquiler, preferentemente de protección oficial, todas las actuaciones de rehabilitación con destino a operaciones de vivienda, la ejecución retribuida, para terceros, de prestaciones de asistencia técnica, la adquisición y venta de toda clase de bienes, muebles o inmuebles, y la construcción o edificación adecuada sobre ellos, las acciones que tengan por objeto proyectar, construir, conservar, explotar y promocionar infraestructuras y equipamientos sociales, culturales y de vivienda competencia de la Comunidad Autónoma, así como la adquisición y venta de suelo industrial, y la promoción y gestión de urbanizaciones en polígonos industriales, realizando obras de infraestructuras y dotación de servicios en los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00