Actualidad

Presentación y ratificación de los estatutos de los regadíos sociales del Alcanadre

La comisión encargada de la redacción de las Ordenanzas y Reglamentos de la comunidad de regantes en formación de los regadíos sociales del Alcanadre convoca a todos los futuros usuarios a la junta general que se celebra este viernes a las 20´30 horas en primera convocatoria y a las 21´00 horas en segunda. Los propietarios de terrenos en los términos municipales de las localidades de Azara, Azlor, Barbuñales, Laluenga, La Perdiguera, Lascellas, Peraltilla y Ponzano, que se han inscrito para formar parte de ?La Comunidad de Regantes de la Zona de Riego Social del Alcanadre?, aprobaban, en su momento, constituir la comisión encargada de la redacción de las citadas ordenanzas y reglamentos.

Examen y aprobación, si procede, de los proyectos de ordenanzas y reglamentos de la comunidad de regantes, exposición del censo definitivo de usuarios y planos de las manchas regables previos a la redacción del proyecto y habilitación al presidente de la comisión para la tramitación y suscripción de los avales y convenios necesarios con la Diputación General de Aragón y la empresa SIRASA para la redacción del proyecto de los regadíos sociales del Alcanadre, son los puntos más importantes del orden del día de la junta general.

El presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, ha señalado que la constitución de esta comunidad de regantes se trata de una oportunidad única con una importe inversión y 2600 hectáreas que pueden ser de regadíos en un futuro.

El sistema de riego será por elevación de aguas del río Alcanadre desde la cota 376 hasta la balsa elevada de 693.500 metros cúbicos, a cota 560 metros, mediante un sistema con presión natural desde la balsa de regulación. El presupuesto de las obras asciende a 14.138.000 euros. El 75% será aportado por la administración y el 25% restante se hará cargo la comunidad de regantes expectantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00