Actualidad

El depósito de urgencia en las Lomas de Cillas estará acabado en julio

Las máquinas ya están trabajando en el terreno donde se van a construir dos depósitos de agua (depósitos de cola), uno de ellos con carácter de urgencia. Se sitúan en la zona conocida como las Lomas de Cillas. Su capacidad será de 12.000 metros cúbicos en total y habrá una tubería de 1.300 metros de longitud que conectará con la red de agua de la ciudad. La tubería tendrá 400 milímetros de diámetro. La inversión asciende a 1,4 millones de euros y el grueso de los trabajos los ejecuta la empresa Aragonesa de Servicios Agrarios.

Estos dos depósitos de cola permitirán almacenar el agua que se pierde en la red de distribución de la ciudad. En la segunda quincena de julio estará terminado el primero, con lo que esa función de recogida ya se podrá llevar a cabo, tal y como reconoce el alcalde de Huesca, Fernando Elboj. De forma inmediata se iniciarán las obras del segundo depósito.

Los dos depósitos tienen la misma capacidad y desde el punto de vista técnico se apunta que es mejor que haya dos en lugar de uno, ya que la calidad del agua se podrá incrementar por el método de decantación.

Estos dos depósitos de cola permitirán complementar el abastecimiento de agua a tres municipios incorporados: Huerrios, Banariés y Cuarte.

En cuanto a las obras que se están ejecutando en la traída de agua desde el Canal del Cinca, el alcalde prevé que estén concluidas también en la segunda quincena de julio. Dice estar en disposición de afirmar que no va a haber ningún imprevisto que impida cumplir con el plazo.

El Ayuntamiento de Huesca está trabajando además en el proyecto que será presentado en el Gobierno de Aragón y en el Ministerio de Medio Ambiente para modernizar la distribución de agua en la ciudad. Continúan igualmente los trabajos de mejora de la traída desde Vadiello, en el tramo situado a la altura de Castilsabás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00