Actualidad

CCOO valora positivamente la baja incidencia de la huelga de interinos

La Federación de Enseñanza de CC.OO. de Aragón ha valorado de una forma positiva la escasa participación de los profesores interinos en la huelga convocada para el pasado miércoles 8 de junio por los sindicatos CGT y STEA. CCOO apuesta por la negociación de un nuevo sistema de Acceso a la Función Pública Docente desde la mayor unidad sindical posible.

Según indica CCOO la convocatoria tuvo una respuesta inferior al 4,5 %, siendo especialmente significativo, según este sindicato, el nulo seguimiento en Teruel (0 interinos) y el escasísimo seguimiento de Huesca (5 interinos) y de Zaragoza (138 interinos). La incidencia en el conjunto del Estado, señala CCOO, ha sido así mismo insignificante, siendo especialmente relevante la concentración realizada ante el MEC que no ha llegado a las 1000 personas, siendo superada por la realizada hace escasas fechas por el profesorado de Tecnología en demanda del mantenimiento horario de esta asignatura en la LOE.

Desde CC.OO. se felicita al colectivo de interinos que necesita que se mejore el actual sistema de Acceso a la Función Pública Docente mediante amplias ofertas de empleo público; que se mejore el concurso-oposición reduciendo el número de pruebas y ligándolas al máximo posible con el trabajo en el aula y que se incremente al máximo posible la valoración de la experiencia docente en la fase de concurso. CCOO rehuye de unos planteamiento calificados, como demagógicos, refiriendose a los utilizados por STEA, CGT y la FETE-UGT en Aragón. Según CCOO los convocantes de la huelga pretenden el acceso directo a la Función Pública Docente vulnerando principios legales reiteradamente argumentados por el Tribunal Constitucional.

De manera inmediata se va a iniciar en la Mesa Estatal de Educación la negociación del Estatuto de la Función Pública Docente, siendo el Acceso uno de los primeros temas objeto de acuerdo. CC.OO. ?hace un llamamiento al resto de organizaciones sindicales para mantener el mayor grado de unidad posible que permita conseguir un sistema de Acceso que beneficie al colectivo de profesorado interino sin excluir a los nuevos titulados universitarios que desean incorporarse a la docencia?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00