El Taller de Empleo ENTABÁN III se clausura en Barbastro con el 64% de las personas colocadas

El programa, que dirige Ignacio Alcalde, se ha centrado este curso en la formación de tres especialidades diferentes: Auxiliar de ayuda a domicilio, Restauración de bienes muebles y Servicios para el turismo cultural. Durante todo el año un total de 22 personas han participado en la tercera edición del Taller de Empleo ENTABÁN, promovido por la Comarca del Somontano y gestionado por el INAEM. Iniciativa que llega a su fin con las expectativas cumplidas, en estos momentos con el 64% de los alumnos colocados.

El presidente del ente comarcal, Jaime Facerías, ha manifestado su satisfacción con los resultados obtenidos tras la realización del Taller de Empleo, y dada la situación por la que atraviesa en la actualidad el Somontano, debido al problema de deslocalización de empresas. En ese sentido destaca la importancia de implicar a las instituciones en programas como éste con el fin de asentar población en el territorio, centrándose en la formación de determinadas áreas en las que hay oferta de trabajo.

Iniciativa que se viene desarrollando desde hace tres años con un balance positivo y al que desde el INAEM se quiere dar continuidad. La Directora Provincial de esta institución, Pepa Borau, comenta que se han cumplido los objetivos marcados, una herramienta eficaz a través de la cual se pretende garantizar un puesto de trabajo a las personas participantes, ?algo que se está consiguiendo, también a nivel provincial?.

Talleres de Empleo en los que no sólo adquieren una serie de conocimientos teóricos sobre una especialidad en concreto, sino que además reciben una formación centrada en la experiencia, con la realización de visitas a lugares y centros de interés en los que continuar recabando información. ?Un interesante programa que se ha llevado a cabo gracias a la apuesta de la Comarca como entidad promotora?, concluye Borau.

Pero éste no es el único proyecto que se ha llevado a la práctica, en materia de formación, ya que hasta el momento se han desarrollado dos Casas de Oficio, especializadas en agroforestal y albañilería; una Escuela Taller en la que se han impartido cursos de albañilería, carpintería y jardinería; y los tres Talleres de Empleo ENTABÁN que ha tratado las áreas de interpretación de patrimonio, cantería y mantenimiento urbano y las tres especialidades desarrolladas en esta última edición.

Comentarios