El II Gran Premio Gobierno de Aragón de atletismo contará con una participación de lujo

2005060909 ATLETISMO.jpg

El 8 de junio de 2004 el Gobierno de Aragón organizó la I Reunión Internacional de Atletismo ?Gran Premio Gobierno de Aragón? en su nueva y flamante instalación denominada Estadio de Atletismo del Centro Aragonés del Deporte y acabó de un plumazo con una sequía organizativa de atletismo de alto nivel al aire libre en Zaragoza que duró veinte años.

Ahora, un año más tarde, vuelve el atletismo de alto nivel a la ?ciudad del agua? pero en una versión mejorada, porque los resultados de hace un año fueron tan espectaculares, que la Asociación Europea de Atletismo la ha incluido entre su elitista circuito de reuniones continentales. Así, que de buenas a primeras Zaragoza se convierte en una ciudad que se suma a las lista de poblaciones europeas que cuentan con una gran instalación atlética y con un gran meeting de atletismo.

Total, que vistas así las cosas, en esta próxima II edición de la Reunión Internacional de Atletismo ?Gobierno de Aragón? que se celebrará el 23 de junio, hay que aunar aun más esfuerzos y atraer a Zaragoza a grandes atletas para seguir creciendo. A atletas de talla mundial. Por el momento, hasta que se conozcan las listas definitivas de participantes, se ha confirmado la presencia del siguiente poker de estrellas:

HICHAM EL GUERROUJ, el plusmarquista universal de 1500, Milla y 2000 m.l., cuatro veces campeón del mundo, que vuelve a Zaragoza a iniciar su temporada. Y vuelve aún más grande que el año pasado. El Guerrouj ha crecido y adornado su impresionante palmarés con dos títulos olímpicos, uno en 5000 m.l. y otro en de su distancia favorita, en los 1500 m.l. Zaragoza le dio suerte el año pasado y en señal de agradecimiento vuelve a la ciudad.

HASNA BENHASSI, también marroquí, subcampeona olímpica de 800 m.l. en Atenas?2004 y Campeona del Mundo de 1500 m.l. en pista cubierta en 2003. Sin duda una de las grandes mediofondistas del momento.

BERNAT LAGAT, keniano nacionalizado norteamericano este mismo año y actual subcampeón olímpico de 1500 m.l. en Atenas?2004. Este nuevo ciudadano estadounidense puede presumir de ser uno de los pocos atletas mundiales capaces de poner en aprietos a Hicham El Guerrouj, pues no en vano está en poder de la segunda mejor marca mundial de la historia con 3.26.34.

SVETLANA FEOFANOVA, atleta rusa especialista en pértiga. Ex-plusmarquista mundial de la especialidad, subcampeona olímpica, y actual Campeona del Mundo y de Europa. Su mejor marca personal es 4,88, la segunda mejor marca mundial de siempre.

Naturalmente, a este poker de estrellas se unirán otros que la organización ira desvelando durante los próximos días.

Comentarios