Las Cortes someten a un intenso pleno de control al Gobierno de Aragón

Las Cortes de Aragón abordarán este viernes , una sesión plenaria de control parlamentario en la que diversos miembros del Ejecutivo PSOE-PAR deberán responder a un total de cuatro interpelaciones y siete preguntas formuladas por los grupos de la oposición, PP, CHA y PAR. Central de Reservas, continuidad de Panticosa, museo de Huesca, el eje del Vero son algunos de los temas de la provincia de Huesca.

El primer bloque de iniciativas corresponderá a las interpelaciones. El PP presenta dos, con las que quiere conocer la política general del Gobierno de Aragón en asuntos como la transformación de los suelos del entorno de la Estación Intermodal de Delicias y de la antigua Estación del Portillo, o la atención sanitaria a los internos en los centros penitenciarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Por su parte, CHA, con sus dos intervenciones en este primer apartado, preguntará al Gobierno de Aragón por su política en relación con los aeródromos y aeropuertos aragoneses, así como por las medidas que se aplicarán ante la comtaminación de suelos.

Posteriormente, será el turno de las preguntas parlamentarias. En este sentido, el PP protagonizará cinco de estas iniciativas. Irán dirigidas, por partida doble, a la consejera de Educación, Eva Almunia, que deberá hablar de los conciertos educativos y del programa didáctico del Museo de Huesca, y al consejero de Obras Públicas, Javier Velasco, que lo hará sobre los trabajos en el Eje del Vero. La otra pregunta será para el consejero de Economía, Eduardo Bandrés, que será interrogado sobre los proyectos financiados por el programa NOVEM.

Las otras dos preguntas serán formuladas por CHA. En ambos casos, el destinatario será el consejero de Industria, Arturo Aliaga, que intervendrá para clarificar las posibles dudas en torno a la continuidad de la estación de esquí Aramón Panticosa y para exponer el modelo que se seguirá en la creación de la Central de Reservas Única de Aragón.

Comentarios