Actualidad

El rock de “Mono Burgos”, este viernes en Sabiñánigo.

Este viernes la Sala Corleone de Sabiñánigo acoge el directo de ?The Garb?, iniciales de Germán Adrián Ramón Burgos, líder y vocalista del grupo, la actuación del popular ex futbolista y su banda da comienzo a las doce y media de la noche, la entrada es gratuita y el aforo está limitado a trescientas personas.

La banda comienza a tomar forma en 1992 cuando se conocen Germán Burgos y Oscar Kamienomosky, guitarrista de la banda. Junto a algunos amigos en común formaron "La Piara" y allí se juntaban a tocar covers de los Stones, Ratones Paranoicos, Pappo y otras bandas. Tras dos años de distanciamiento (Germán Burgos pasó a integrar el plantel de River Plate y la Selección Nacional Argentina de fútbol) se vuelven a encontrar y es entonces cuando Burgos le dice que había compuesto algunas letras y que quería volver a tocar. Con la incorporación de otros músicos se forma Simpatía (nombre inspirado en el tema "Simpatía por el Diablo" de los Rolling Stones y por las constantes expresiones de la gente sobre la personalidad de Germán Burgos)

Tras varios meses de ensayos, surge la idea de hacer un dísco, "Jaque al Rey", el cual fue presentado en Diciembre de 1998 y salió a la venta en junio de 1999. Sobre este álbum se realizó un video clip correspondiente al tema "Será un Rolling Stone". A este lo siguió un segundo álbum, "Fasolera de Tribunas".

En el 2002 llega el tercer CD, "Líneas Calientes" y en el 2005, The Garb vuelve a la carga otra vez. Repleto de ilusiones y de expectativas, el patrón vuelve a ponerse detrás de la barra. Germán "El mono" Burgos, dedicado de lleno ya a su otra pasión, la música, y que nos ofrece en esta entrega lo que marcará con su gran trayectoria musical un antes y un después de Abismos.

Este nuevo trabajo contiene todo el Rock?N?Rol con toques de blues, baladas, ritmos Rolling y toda la furia contenida desde hace mucho tiempo por su líder Germán Burgos.Cuenta colaboraciones de grandes figuras musicales de relevancia mundial: Mago de Oz , Javier Vargas, Pancho Varona, Carlos Sainz y Paloma Ramón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00