Julio Rodríguez llega al Forcusa Huesca dispuesto a aportar su experiencia

El BM Huesca ya tiene cubierta la portería con la incorporación de Julio Rodríguez y de Jorge García Lloria. El primero es un portero con experiencia en ASOBAL, mientras que el gallego aportará su juventud. Con el fichaje de Rodríguez, el Forcusa Huesca está a la espera de la contratación de un primera línea para cerrar la plantilla de la temporada 2005/2006.

El último fichaje de los oscenses es un jugador importante en los esquemas del conjunto de Txema Senosiain y el llega conociendo bien donde viene. ?El año pasado ya tuve la oportunidad de ver al BM Huesca cuando no jugábamos los sábados ya que conozco gente y vine algunos partidos a Huesca desde Zaragoza y la verdad es que es un proyecto ilusionante y muy interesante para cualquier jugador y vamos con el interés del club y del entrenador no me lo he pensado mucho y tengo muchas ganas de empezar ya?, comentaba en su presentación.

El nuevo jugador apuntaba también que ? la liga ASOBAL no está tan lejos de la División de Honor B? en un claro mensaje de que haciendo bien las cosas se puede soñar en un futuro con alcanzar la máxima categoría del balonmano español.

Julio Rodríguez Denamiel ha llegado a un acuerdo con el BM Huesca para las dos próximas temporadas. Tiene 27 años y mide 1,85. Se formó en el FC Barcelona de donde pasó al ST Casablanca Garbel, donde compartió portería con Juan Carlos Gordo y también coincidió con Chema Jiménez, luego fichó por el Ciudad Real, Teka Cantabria y finalmente por el Torrevieja, equipo del que proviene.

Su vinculación familiar con Zaragoza ha sido una de las claves del fichaje de este buen portero que asegura que la portería del Forcusa Huesca estará bien cubierta la próxima temporada y que permite a los oscenses tener con él y García Lloria dos de los mejores porteros de la División de Honor B.

El técnico Txema Senosiain ha indicado también que, a falta del fichaje de un primera línea, el grupo que se ha configurado, parece a priori de garantías. ?Lo que se intentó desde un principio fue que primara la juventud con jugadores que han demostrado que tienen cierta calidad y que tienen experiencia como Julio Rodríguez que ha demostrado muchas cosas en ASOBAL y en División de Honor B y me parece que se está haciendo un equipo compensado?.

PORTEROS: Julio Rodríguez (Torrevieja), Jorge García Lloria (Pilotes) y Fernando Pérez

EXTREMOS: Rubén Garicano, Javier Ancizu, Ander Goicoetxea (Arrate) e Iván Aranda (CAI BM Aragón)

PIVOTES: Ángel Fernández (Costa Blanca), Chema Jiménez y Alfredo Ferra (filial)

1ª LÍNEA: Ibom Embil, Marco Mira, Javier Valero, Nelson Espino, Iago Muiña (Pilotes Posada) y Dani Ibáñez (filial)

Comentarios